Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por culpa del coronavirus, los videos de Youtube serán más lentos o desaparecerán

Los empleados de Youtube están trabajando de forma remota por culpa del coronavirus, lo que impactará en los contenidos de la plataforma.
  • Los empleados de Youtube están trabajando de forma remota por culpa del coronavirus, lo que impactará en los contenidos de la plataforma.

  • Alphabet, junto a marcas como Amazon o Facebook han dado la oportunidad a sus empleados de hacer home office.

  • El impacto del coronavirus es importante de ver en la gestión de talento.

La gestión de talento está escribiendo un importante episodio en su historia, ahora que el coronavirus ha transformado la forma en que las personas tienen que realizar sus actividades laborales.

El home office se ha planteado como la principal alternativa, pues es la opción que permite a las empresas seguir manteniendo su actividad económica, pero de manera remota.

La anterior es la razón por la que empresas que basan el 100 por ciento de sus operaciones a través de canales digitales, apuestan por recursos móviles, pues solo de esta forma es que las marcas han podido establecerse como una opción.

Los efectos del coronavirus en Youtube

La producción de contenidos ha sido una latente en Youtube, que es la mayor plataforma de videos en el mundo, al anunciar que debido a que sus empleados trabajan de forma remota, la oferta de videos se verá impactada.

Google ha anunciado a través de un post en su blog, que pese a que todo el ecosistema de productos con el que cuenta se mantendrá activo, usuarios, anunciantes y youtubers experimentarán fallas con retrasos en las reproducciones de los videos, así como en la respuesta que tendrán los usuarios al reportar fallas, por lo que la comunicación estará principalmente centrada en canales como los chats, correos electrónicos y plataformas de autoservicio, mediante las cuales los usuarios encuentran respuestas a sus fallas, al seguir indicaciones que responden a su diagnóstico.

Otro de los impactos que tendrá el coronavirus en el contenido de Youtube, es que estos estarán siendo revisados por sistemas automatizados de la plataforma, por lo que contenido que no cumpla con los parámetros serán eliminados bajo lineamientos más estrictos que el que siguen los supervisores humanos, encargados de evaluar este contenido.

Esto supone que un mayor número de videos será bajado de la plataforma, por lo que los youtubers serán los principales afectados debido a esta norma, obligando a seguir hoy más que nunca los parámetros bajo los cuales deben desarrollar contenido, pues de lo contrario, sus videos son eliminados o desmonetizados.

Las medidas se convierten en importantes acciones a través de las cuales los medios están enfrentando la pandemia, sobre todo ahora que esta se ha convertido en uno de los mayores problemas en países europeos como Italia, España y en Estados Unidos, sede de las mayores compañías tecnológicas como Alphabet, Apple, Facebook o Amazon, que han tomado la decisión de permitir a sus empleados de trabajar de vía remota.

Este tipo de medidas nos recuerdan lo importante que es para las compañías contar con protocolos de gestión de talento, que las ayude a enfrentar fenómenos como la epidemia de coronavirus, que se ha convertido en una de las mayores amenazas que enfrenta el coronavirus en el mundo, tanto medicamente, como por el impacto económico que ha alcanzado en diversas industrias.

La industria aérea es una de las principales afectadas, sobre todo por las restricciones que ha tenido que seguir desde la prohibición que Donald Trump hizo a los vuelos procedentes de Europa, de ingresas a Estados Unidos.

Dentro de México, el impacto del coronavirus ha sido principalmente en la generación de noticas falsas y en críticas al gobierno de México, por la comunicación con que ha reportado el avance de esta epidemia.

Este ha sido el caso del supuesto primer fallecimiento a causa del coronavirus, sin embargo, se desmintió el hecho luego de que líderes de opinión en redes sociales y diversos medios lo reportaron.

Ahora lee:

Disfruta al máximo de tus videos

Misik – Making Sound Kool

Si bien el coronavirus y el confinamiento que está promoviendo ha generado todo tipo de reglas, como reducir la calidad de los videos en streaming, para ayudar a evitar la saturación en la navegación en internet, tienes que aliarte de equipo como audífonos que se convierten en bocinas o bocinas con conexión vía bluetooth, que te ayuden a disfrutar con la mayor calidad en sonido, esos contenidos que consumirás.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.