• Aeroméxico es una de las aerolíneas líderes en el mercado aéreo mexicano, gracias al valor que han encontrado las marcas mexicanas.

  • El impacto del coronavirus en el negocio aéreo ha crecido desde el anuncio de Trump, prohibiendo el arribo de estos.

  • El impacto del coronavirus en la economía mundial ha sido calculado por la ONU.

Todo tipo de empresas están tomando decisiones para hacer frente al coronavirus, que se ha convertido en un fenómeno con gran impacto en la economía mundial.

Un aspecto que no debemos de omitir es el que nos advierte el rol que juegan las marcas, para mantener activo su negocio y sobre todo, asumir responsabilidades sociales y económicas.

Ante este escenario, las acciones de las marcas han buscado en todo momento establecer propuestas, que busquen mejorar las actividades que llevan a cabo y el trabajo que establecen con los consumidores.

Dicho esto, un elemento que vale la pena tomar en cuenta es el que determina el impacto que logran las marcas, para poder desarrollar tareas de gran valor, sobre todo las que tienen que ver con las actividades que ayudan a combatir los estragos del COVID-19.

La reacción de Aeroméxico ante el coronavirus

El coronavirus se ha convertido en todo un fenómeno de salud a nivel mundial y sus repercusiones económicas no han sido menores, por el contrario, se han convertido en lamentables acciones, que están motivando a las marcas aéreas como Aeroméxico, a restringir la realización de vuelos a determinadas regiones en el mundo.

Este es el caso de las restricciones de vuelos a Europa, región que se ha considerado como el epicentro del coronavirus.

Todo el impacto que ha tenido el COVID-19, ahora que ha sido declarado pandemia, han llevado a Aeroméxico, a lanzar campañas de cómo están haciendo frente al coronavirus.

La campaña se ha implementado en redes sociales y en ella muestran un video de cómo es que se está enfrentando este fenómeno.

En el video se muestra a Jorge Jácome, corporal SVP maintenance and engineering, junto a Edgar Méndez, occupational health manager, quienes enseñan las medidas que están tomando para enfrentar el coronavirus dentro de sus vuelos, que operan desde las zonas de riesgo derivadas del brote del COVID-19.

De las primeras medidas que han tomado en cuenta, advierten que en aeropuertos de las zonas consideradas como áreas de riesgo del COVID-19, se está realizando una revisión térmica a todos los pasajeros que presenten síntomas, previo a abordar los vuelos de la aerolínea.

Al interior de los aviones, reconoce Aeroméxico, se están aplicando desinfectantes anti virales con aprobación por autoridades internacionales, atomizando las cubiertas donde los pasajeros ponen sus alimentos, también desinfectan las cabinas de los pilotos, de los pasajeros, los baños y las áreas de servicio, además de que se colocan gel antibacterial en presentaciones individuales en cada uno de los asientos.

La aerolínea también ha asegurado que se está vigilando la preparación de todos los alimentos que se sirven a bordo, con lo que se busca la mayor higiene de estos.

En cuanto al protocolo que la aerolínea está implementando, si una persona presenta síntomas a bordo son: revisar que no tenga a pasajeros a su alrededor, el segundo paso es que el piloto de la aeronave avisa a control en tierra para que al aterrizaje del vuelo, autoridades sanitarias lleven a cabo las pruebas indicadas en el pasajero.

Otro de los aspectos que Aeroméxico ha destacado en su campaña contra el coronavirus, es que ha reconocido que cuenta con filtros HEPA, lo que ayuda a que la calidad del aire sea óptima.

Ahora lee: