El reto que tenemos diariamente es poder organizarnos y sacar el mayor potencial a nuestro tiempo, solo que también necesitamos lograr los objetivos, el segundo reto está en hacer un verdadero juego de equilibrios, para los cuales la disciplina es fundamental.

Algo que no podemos perder de vista en ello son los recursos que tenemos a la mano, para poder implementar estrategias ganadoras.

Sin lugar a dudas, el trabajo que se tiene que desempeñar obliga a los profesionistas a poner atención a skills que los ayuden a lograr resultados en su trabajo.

Una obra que poder adoptar estos skills es El método Bullet Journal.

Este libro es un claro testimonio del esfuerzo de la autora Ryder Carroll, por mejorar la organización de su vida recurriendo a la descarga de Apps, utilizando sistemas, estableciendo planes, explotando al máximo los calendarios y recurriendo al manejo de programas, hasta que se dio por vencida porque no lograba organizarse.

Si bien ninguno de estos recursos sirvió, si le ayudaron diseñar un método que al día de hoy se ha convertido en un programa de organización sumamente efectivo.

Carroll asegura que el método Bullet Journal no solo te enseña a gestionar tu tiempo, termina convirtiéndose en un manifiesto de cómo vivir y poder organizar los dos aspectos clave en nuestras vidas, que son el tiempo y la energía.

Los puntos clave en los que trabaja el libro es en el orden, tomar mayor partido de tu tiempo y lograr concretar las metas que tienes propuesto.

Administrar el tiempo, habilidad necesaria

Un estimado lanzado por GP Strategies identificó cuáles eran los skills más demandados por los profesionistas.

El primero de ellos era la habilidad de influir y negociar; segundo, poder desarrollar conversaciones difíciles; tercero, design thinking; cuarto, administrar cambios; quinto, coaching; sexto, project management; sexto, organizar equipos de alto rendimiento y séptimo, administrar el tiempo.

Esto demuestra el interés que hay cada día más en poder desarrollar elementos a través de los cuales podamos entregar un mejor trabajo.