Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La red social profesional LinkedIn cree que será una buena idea poner Stories en su app

De acuerdo con la red social, propiedad de Microsoft, el movimiento responde a un esfuerzo por darle a los usuarios las herramientas que están buscando
  • Ya desde hace algunos años que la red social ha tratado de añadir un sistema de video más relajado a su plataforma

  • Por ejemplo, en 2018 LinkedIn lanzó Student Voices, una función estilo Instagram pero solo para estudiantes

  • Ese mismo año, también lanzó una serie de filtros para videos, muy parecidos a los de Snapchat

Todas las empresas están en busca de un valor agregado para su producto u organización. Por ejemplo, en México H&M quiere que los consumidores la distingan por sus propuestas de lealtad. En el mercado del streaming, Quibi está apostando por contenidos mucho más rápidos y fáciles de procesar. Por su parte, Uber aún lucha arduamente por recuperar su imagen como una opción segura a los taxis tradicionales. Lo anterior aplica también para toda red social.

Cada red social se ha esforzado por crear un ambiente y un público determinado a favor tanto de sus usuarios como de los anunciantes. De acuerdo con iMPACT, Facebook se convirtió en un producto general, donde cualquier marca puede experimentar y llegar a un público masivo. Por su lado, KJP Creative coloca a Twitter como un ambiente más rápido y dinámico, ideal para monitoreo y reacciones a noticias. También Instagram YouTube tienen sus peculiaridades.

Después está LinkedIn. Desde sus inicios, la red social se ha posicionado como un espacio para complementar las actividades de networking y desarrollo profesional de los usuarios. La mayor parte de las marcas y empresas que usan activamente esta plataforma, están en el rubro de B2B. Algunos individuos también la usan para tareas de headhunting y búsqueda de nuevas oportunidades laborales. En resumen, se le considera un espacio más sobrio y serio.

LinkedIn también quiere Stories estilo Instagram

Por estas características resulta tan interesante las noticias que trae The Verge. De acuerdo con directivos de la red social, LinkedIn está pensando agregar un formato similar a Stories de Instagram a su plataforma. En un artículo dentro del mismo sitio web, el líder de productos de consumo de la empresa señaló que el objetivo de la iniciativa es fomentar una conversación más dinámica. Específicamente, para la interacción entre los usuarios y las demás empresas.


Notas relacionadas


Se espera que estas historias se utilicen para que una empresa pueda mostrar momentos menos serios y más sociales de la vida dentro de su organización. Por ejemplo, clips de algún evento interno o tips para que otros profesionales puedan mejorar su capacidad de trabajo. en teoría, la función todavía está siendo probada dentro de la misma red social. No es seguro que se vaya a convertir en una función global, pero se harán nuevos experimentos más adelante.

¿Un movimiento útil para la red social?

Esta es la última de las nuevas funciones que la industria ha presentado para seguir dándole a los usuarios y anunciantes formas de interactuar con el resto de la audiencia. Facebook hace una semana mencionó que quiere agregar más pestañas a su red social, para que se organice mejor el contenido. Su plataforma hermana, Instagram, dijo que podría volver a su algoritmo anterior en su newsfeed. Tanto Twitter como Snapchat cerraron filas en pro de la salud mental.

Todas estas iniciativas, como suele suceder, son solo formas nuevas en las que estos sitios pretenden monetizar sus plataformas. En el caso de LinkedIn, es claro que la red social quiere que sus Stories se vuelvan un formato popular, como lo han hecho en Snapchat e Instagram. Y con el tiempo, ofrecerle a los anunciantes un espacio premium en estos productos. Desde el punto de vista de negocio, parece ser un plan sólido. Pero no así desde imagen de la marca.

Y es que, como ya se dijo antes, LinkedIn siempre ha tenido un estilo más serio y profesional. Al final, esa es la razón de su existencia. Con el paso de los años, ha ido sumando funciones que le han hecho más parecida a sus rivales, como diferentes tipos de reacciones a los posts. Pero puede que sumar Stories sea un paso muy lejos. Claro, que sea un lugar de networking no implica que tiene que ser aburrido. Pero necesita tener cuidado de no perder su esencia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.