Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

12 colores y sus significados para el marketing y la publicidad

En el marketing, el diseño resulta esencial y uno de sus elementos fundamentales está en el color y su correcta selección.

En el marketing, el diseño resulta esencial y uno de sus elementos fundamentales está en el color y su correcta selección.

De la correcta coloración de un producto depende su éxito -sea en el packaging, en la publicidad, en la decoración de un establecimiento, en el mobiliario, en papelería y en la identidad visual consistente en logotipo, isotipo, isologo, etcétera-.

A continuación se enlistan doce colores y los significados que tienen en el mundo de la publicidad. Se muestran también ejemplos visuales,

1. Blanco
No se trata propiamente de un color, sino la presencia total de luz reflejada en cualquier objeto. Se le relaciona con inocencia y pureza. Capaz de reflejar cada uno de los colores del espectro, el blanco representa lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos. Este color se relaciona con la medicina, la salud, bodas, etcétera.

2. Negro
El negro tampoco es un color, es la absorción total de todos los colores que existen y por lo tanto, de la luz, por ello tampoco se define precisamente como un color. Se le relaciona fácilmente con el poder, la elegancia y el misterio. Transmite la sensación de autoridad y puede evocar emociones fuertes al punto de ser abrumador.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.