Cruz Azul cambiará de patrocinador y Under Armour es el primer perdedor de la final

Imagen de Twitter
  • Los productos de Under Armour y Cruz Azul presentan descuentos significativos de cara al fin de la relación entre ambas firmas

  • Joma será la empresa deportiva que se encargue de vestir al Cruz Azul a partir del año entrante

  • Under Armour se une a Umbro como patrocinadores del equipo cementero

Durante la semana que decidirá al equipo campeón del torneo Apertura 2018, el nombre de América y Cruz Azul resuenan en diversos ámbitos, desde el deportivo, de patrocinadores, así como de los aficionados.

Conforme nos acerquemos a los días de enfrentamientos, el nivel mediático de estos equipos se irá incrementando, incluso aún más cuando se llegue al domingo, día decisivo para el cuadro que quiera levantar el título.

Asimismo, la adquisición de productos (merchandising) relacionados con los finalistas va en ascenso, por lo que Nike en el caso de América y Under Armour por Cruz Azul deberían de estar con promociones y activaciones en especial con la latente oportunidad de campeonar.

Sin embargo, desde El Universal se indica que en Under Armour el cambio de patrocinador que anunció Cruz Azul generó que toda la mercancía que asocia a ambas marcas presente elevados descuentos, ya que en cuestión de muy poco tiempo, el nuevo sponsor adquirirá toda la atención.

Cambio de alineación.

Diversos reportes de prensa dieron testimonio al cambio de patrocinador que tendrá la máquina celeste, y es que para junio de 2019, Joma será el responsable de la vestimenta de la institución deportiva, con lo que Under Armour se unirá a la lista de firmas que mantuvieron una alianza con el equipo, Umbro es otra que conforma la lista.

A pesar de que la empresa norteamericana luchó junto con otras como Charly Futbol por hacerse con los cementeros, es Joma quien entrará al carrusel de firmas con vínculos en el futbol, mercado que actualmente es dominado por Charly Futbol.

Este mismo acontecimiento le sucedió a Puma, hace seis meses Santos logró el campeonato en momentos en los que su relación comercial con la firma había terminado para dar paso a su alianza con Charly Futbol.