x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

12 colores y sus significados para el marketing y la publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marketing, el diseño resulta esencial y uno de sus elementos fundamentales está en el color y su correcta selección.

3. Rojo
Color primario, al rojo se relaciona con distintos sentimientos como fuerza, coraje y valentía; es un color muy ligado a la pasión y el amor. También se suele utilizar para emitir advertencias o avisos de peligro. El rojo se percibe como un estimulante y la cantidad y está directamente relacionado con la energía.

4. Amarillo
El amarillo es un color primario que se relaciona con la creatividad. Por su energía intensa, en exceso puede llegar a considerarse perturbador. Resalta sobre colores oscuros y por eso se combina con frecuencia para señales de advertencia. El amarillo logra evocar sensaciones agradables y alegres, niñez y pensamientos positivos.

Imagen: Bigstock

5. Azul
El azul suele relacionarse con la frescura, la espiritualidad, la libertad y la paz. Este color primario se asocia también con sentimientos de calma que pueden traspasar a los terrenos de la tristeza o depresión. El color de mar y del cielo suele asociarse también con la masculinidad.

 

Imagen de Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados