x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

12 colores y sus significados para el marketing y la publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el marketing, el diseño resulta esencial y uno de sus elementos fundamentales está en el color y su correcta selección.

6. Verde
Este color de la combinación de distintas tonalidades de azul y amarillo. Se encuentra como elemento primordial en la vegetación y por ello se le relaciona con la naturaleza, la renovación, la frescura la paz y los temas ambientales. También suele asociar se con el dinero y el mundo de las finanzas.

7. Naranja
Resultado de combinar rojos con amarillos, el naranja resulta un color que evoca extravagancia y diversión. Se le relaciona con el mundo de la gastronomía y por ello es común encontrarlo en la identidad visual y decoración de este tipo de empresas. Es un color que invita a la aventura, optimismo, autoconfianza, sociabilidad y salud.

8. Violeta
La combinación de rojizos y azules da como resultado este color. Entre las sensaciones que evoca el violeta encontramos la lucidez , la reflexión y la templanza. Relacionado con la espiritualidad, logra transmitir profundidad, experiencia, emociones, espiritualidad, misticismo y melancolía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados