Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuáles tuits tienen más RT y a cuáles no los ve nadie

¿Los tuits que transmiten enojo? ¿los de noticias? ¿los de mensajes tristes? ¿o los muy felices? Un estudio de la Universidad Beihang de China analizó los posteos de 200 mil usuarios de Weibo y sacó estas conclusiones.

Internacional.- ¿Los tuits que transmiten enojo? ¿los de noticias? ¿los de mensajes tristes? ¿o los muy felices? Un estudio de la Universidad Beihang de China analizó los posteos de 200 mil usuarios de Weibo y sacó estas conclusiones.

Notas relacionadas:
Facebook está por lanzar su app de noticias tipo Twitter
¿Google quiere comprar Twitter?
Twitter prueba su sección “Noticias”

Seguramente te has preguntado por qué tus tuits tiene más o menos reacciones entre tus seguidores. A todos les ha pasado: “Este tuit va a tener miles de RT”, piensas; pero bastan unos pocos minutos (o hasta segundos), para ver que nada sucedió.

Quizás ayude a saber las causas este estudio de la Universidad Beihang, en China, que comparó la forma en que los posteos y las emociones que transmiten influyen en otras personas en la red.

La investigación, obra de Rui Fan, Jichang Zhao, Yan Chen y Ke Xu, “fue hecha en base a Weibo, la red social más popular en China y equivamente a Twitter. Se extrajeron a partir de 70 millones de mensajes publicados por 200 mil usuarios en la plataforma de microblogging”, publicó Muy Interesante.

La conclusión dice que claramente la ira es más influyente que todas las emociones, por encima de la alegría o la tristeza. “Este es un hallazgo que podría tener implicaciones importantes para nuestra comprensión de la información forma se propaga a través de redes sociales”, dice Tecnology Review.

Según la investigación, de 2013 y llamada Anger is More Influential Than Joy: Sentiment Correlation in Weibo, los mensajes que transmitan enojo ante noticias o hechos, es más probable que se vuelvan virales y que adquieran mayor difusión. Se trata de posteos que muestren irritación e ira.

journal.pone.0110184.g007

Por el contrario, si compartes tu aversión hacia algo, tu tristeza o tu felicidad a través de Twitter, probablemente tu mensaje no llegará demasiado lejos. En otras palabras, las emociones que contiene un mensaje afecta a cómo se propaga y a cuántas interacciones genera en las redes sociales.

El informe completo.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.