CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La temperatura en refrigerados en los supermercados es “muy mejorable”, según la OCU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

España.- Los establecimientos que comercializan alimentos refrigerados y congelados saben que es de vital importancia conservar la cadena del frío en estos productos, pues, de otro modo, su vida útil y calidad se vería reducida y podría suponer un riesgo para la salud del consumidor. La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha analizado varios supermercados españoles y la conclusión a la que ha llegado es que “la situación entre los refrigerados es muy mejorable”.

Notas relacionadas:
Una cadena de supermercados ofrece descuentos según los ‘likes’ que obtenga el producto
Por qué triunfan estos cuatro supermercados líderes en ventas off y on en España
Así serán los supermercados del futuro

Pese a que no hay una normativa en España que establezca los límites de temperatura en los alimentos refrigerados, la OCU sostiene que “por encima de los 7ºC empiezan los problemas, pues los microorganismos que viven en los alimentos se multiplican más de la cuenta y pueden deteriorarlos”.

En su análisis de 63 establecimientos en seis ciudades españolas, la organización encontró que la conservación de los refrigerados podría mejorarse, ya que continúa habiendo muchas cámaras abiertas, sin puerta, que dan como resultado que la temperatura se dispare. Un ejemplo son los embutidos, cuya temperatura, en opinión de la organización de consumidores, “no debería superar los 6 °C, pero en las cámaras sin puertas lo hace”.

En relación a los congelados, se identificaron “menos problemas”. Hay que recordar que el riesgo de una mala conservación en este caso “no son los microorganismos, sino la textura”.

La OCU recomienda a los consumidores no romper la cadena del frío y, por ello, recuerda que lo mejor es coger los alimentos refrigerados en último lugar, escoger aquellos que están más al fondo de la cámara, descartar los que tengan escarcha y transportarlos en una bolsa especial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados