¿Qué esperas para internacionalizar tu marca?

Buenos Aires, Argentina.- Cuando un mercado se deprime y al mismo tiempo, las tecnologías de la comunicación avanzan, la solución es una: la internacionalización. Veamos este ejemplo de una compañía de marketing digital.

Notas relacionadas:
Samsung ofrece probar gratis sus móviles a los usuarios de iPhone
Uber envía automóviles de Mad Max a usuarios en Seattle
¿Por qué no deberías usar tus dispositivos móviles personales en la oficina?

La agencia argentina de marketing digital MKE suma presencia en mercados externos. Lo hace a través de nuevos proyectos en Colombia y Chile, con lo que avanza en un proceso de internacionalización que le ha llevado a tener clientes en cinco países de Latinoamérica y en España.

El desembarco con nuevos proyectos en otros países, años atrás, estaba acotado a un puñado de grandes empresas con gran logística y a través de una muy importante inversión en dinero y recursos humanos. Ahora, con las tecnologías de la comunicación en su mayor desarrollo, todo cambió. Si a esto le sumamos economías en procesos recesivos como la Argentina, la apertura a nuevos horizontes es clave.

“Los nuevos contratos tienen enfoques similares. Con Bestday Colombia la idea es continuar en dicho mercado con el trabajo de posicionamiento en buscadores que ya estamos realizando para la misma compañía en Argentina, México y Brasil. Allí, entre las tareas más importantes que tenemos está ayudar al branding de la marca que está empezando a hacer Bestday en Colombia”, detalló Eduardo Romero, socio director de MKE.

BestDay

Según explicaron desde MKE, BestDay Colombia es la agencia de viajes online perteneciente a Best Day Travel Group, con más de 30 años en el mercado.

En Chile, en tanto, trabajarán para mejorar la performance digital de Turistik, una de las principales compañías de excursiones y transporte terrestre de ese país. Como antecedente más reciente, Turistik fue la compañía que proveyó de los buses con los que se movilizó la selección de fútbol de Chile en su caravana triunfal, ganadora de la última edición de la Copa América.

“El contrato que ganamos implica trabajar para optimizar las campañas de posicionamiento y mejorar la rentabilidad de su inversión publicitaria en la búsqueda de captar turistas brasileños y estadounidenses que viajen a Chile”, contó Romero.

Turistik2

MKE digital es una empresa nacida en Córdoba, Argentina hace 13 años y hoy es una de las consultoras de marketing digital focalizadas en publicidad web, SEO y Contenidos Web más importantes de la región.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299