Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Google quiere comprar Twitter?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Después de que la compañía multinacional Google intentara ser la competencia directa de Facebook con Google + sin obtener los resultados esperados, tal vez se decida por la opción de comprar Twitter, la red de microblogging más  grande a nivel internacional.

Notas relacionadas:
Adios Bing, Cortana puede utilizar a Google en Windows 10
Twitter prueba su sección “Noticias”
¿Realmente desplazará Instagram a Twitter?

El principal objetivo al crear Google +, era poder aprovechar la información en tiempo real de los usuarios para dirigir mejor los algoritmos de búsqueda y publicidad en su propia red social.

En 2009, Google y Twitter llegaron a un acuerdo para que los resultados del buscador mostraran directamente el contenido de la red social. El trato se rompió en 2011 y fue cuando la compañía multinacional de Mountain View le dio prioridad a Google +.

La reciente caída de Twitter en la bolsa anunciada este lunes ha levantado especulaciones sobre su posible venta, pues sus acciones cayeron un 5.6 por ciento. Esta situación pone a la plataforma en la mira de poderosos empresarios, entre ellos Microsoft, Apple, Amazon e Incluso Facebook.

Según el sitio Fortune, Google lleva años con una inversión millonaria para convertirse en el competidor directo de Facebook, y al reducir su enfoque en Google Plus, la red de microblogging podría ser su mejor opción.

A principios de año Google y Twitter retomaron su relación con el acuerdo de mostrar Tuits en sus resultados de búsqueda. “Google tiene mayor necesidad de lo que Twitter puede ofrecer, y por lo tanto es probable que sea el postor más altamente motivado”, asegura Fortune.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.