CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

7 consejos para mejorar tu marca personal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque no seas consciente de ello, cada una de tus acciones contribuyen a la formación de tu marca personal, por lo tanto, la gestión adecuada de ella es determinante para el alcanzar tus objetivos tanto en el ámbito personal como en el profesional.

México, D.F.- Aunque no seas consciente de ello, cada una de tus acciones contribuyen a la formación de tu marca personal, por lo tanto, la gestión adecuada de ella es determinante para el alcanzar tus objetivos tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Más notas relacionadas:
Personal Branding: el peligro de ofrecer demasiado
Los 10 mandamientos del personal branding
Personal Branding: el éxito atrae más éxito

De cuerdo con Myriam Rius, en su libro 60 consejos prácticos para mejorar tu imagen personal, hay seis rubros que cuidar para tener un branding personal exitoso, uno de ellos es el aspectos físico y la presencia profesional, ya que algunas personas piensas que como “creativos o intelectuales” su físico no importa.

No se trata de una frivolidad ni de algo superficial, pues como señala Rius “el físico es un atributo esencial en la elaboración de nuestra identidad. La representación mental de uno mismo necesita ser apoyada por la imagen visual que proyectamos”.

Es interesante ver como algunos estudios revelan que la mayoría de las mujeres y los hombres que son físicamente atractivos suelen tener un concepto más positivo de sí mismos, transmiten seguridad y son juzgados por los demás como más capacitados y competentes que aquellos menos favorecidos.

A continuación te dejo 7 consejos para que pulas más tu imagen personal:

1. Cuida tu aspecto físico: La imagen corporal y la imagen visual que ofreces, no sólo refuerza la seguridad personal, también fomenta la aceptación social y la confianza a priori. Asimismo cuida los detalles como la higiene personal, pelo, dientes, uñas y aliento. Recuerda que tu aspecto habla de ti antes que tus palabras y, que en este sentido… ¡hasta el más pequeño detalle resulta importante!

2. Saca partido de lo que tienes: No todos hemos sido igualmente privilegiados por la naturaleza, pero incluso las personas menos favorecidas, pueden sacar partido de lo que tienen. Si no encuentras la forma para sacarte el máximo partido, recurre a un profesional. Cada vez hay más y de mayor eficacia y buen servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados