Como burro en primavera: una oportunidad de negocio

Internacional.- Siempre se ha dicho que en cuanto llega la primavera aumenta la libido y de ahí el dicho popular como “burro en primavera”. Expertos han estudiado la influencia de las estaciones en la conducta sexual de los humanos y los resultados fueron los siguientes: durante los meses de calor las personas tienen mejor ánimo, mientras que en los meses de frío aumenta la flojera, la tristeza y el deseo de no hacer nada.

Más notas relacionadas:
Campaña busca que los Daneses tengan más sexo
Google glass y ¿sexo?
El sexo vende: 5 anuncios de condones que garantizan polémica

“Evidencia científica muestra que las personas empiezan a tomar el ejercicio más seriamente mientras que el clima mejora y como las personas se sienten mejor con su cuerpo, tienen mayor confianza sexual. Si no son satisfechas sus necesidades sexuales en casa, la primavera puede despertar un deseo a encontrar personas que los hagan sentir satisfechos”, dijo el doctor Eric Anderson, director científico de AshleyMadison.

Con el calor nuestra vida social se activa, ir a echar el trago con los cuates, cenas, salidas a playas o a lugares cálidos. El calor hace que la ropa que se utiliza sea más ligera, más corta y por obvias razones más reveladora, el clima es mejor para ejercitarse al aire libre, lo cual se traduce en aumento de producción de endorfinas, por ende más deseo sexual. El resultado es obvio, si todos los patrones se cumplen la libido incrementa.

Por lo tanto, la primavera es la mejor temporada para ciertas industrias como la de condones y de cierta clase de hotelería, asimismo incrementa el tráfico de determinados sitios incluso los que promueven la infidelidad como AshleyMadison, ya que como dice  Víctor Hermosillo, director general del portal en México “la mayoría de los infieles no quieren terminar su relación”.