Los 10 mandamientos del personal branding deportivo

Internacional.- Para muchos de los deportistas más exitosos del mundo los patrocinios representan la mayor parte de sus ingresos, sin embargo antes de llegar a ser un deportista que gana 20 millones de dólares al año por este tipo de conceptos hay ciertas conductas que se tienen que evitar a fin de volverse una mercancía atractiva para las marcas. Aquí te presentamos 10 mandamientos para tener un buen branding.

Notas relacionadas:
4 decisiones que ayudaron a David Beckham a construir su imagen
David Beckham compra franquicia de la MLS
Adidas apunta a la NHL

1.- NO insultarás a la afición: Como en cualquier otra industria el consumidor es el que manda, y por mucho que los aficionados se muestren inconformes con los resultados en la cancha, nunca se deberá de insultar a los fanáticos o podrías quedarte sin trabajo, tal y como le sucedió a Rubén Omar Romano en Santos.

2.- NO tendrás malas amistades: En algunas ocasiones un gran ídolo de la afición puede volverse el personaje más odiado por juntarse con malas amistades. Tal fue el caso del italiano Fabrizio Miccoli, quien tras juntarse con miembros de la mafia e insultar a un héroe local de Sicilia fue despedido del Palermo.

fabrizio_miccoli_270613

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.