Personal Branding: el éxito atrae más éxito

Santiago, Chile.- ¿Saliste retratado en una revista de alta circulación? ¿Te ascendieron? ¿Recibiste un premio? ¡Publícalo en redes sociales! Te aseguro que conseguirás más seguidores, más “Me gusta” y compartirán tu estado tres veces más que si publicas algún problema.

El fenómeno no es novedad. Basta que una tienda esté llena, para que todo el mundo quiera entrar a ver que hay y probablemente, en caso contrario, el público ni siquiera notará que existes. En redes sociales, es algo frecuente. Si expones un problema- salvo que sea algo grave- recibirás una que otra muestra de apoyo de los más cercanos o algún pequeño comentario de interés, pero tu historia quedará ahí, dejando patente tus debilidades y no trascenderá.

La gente está cansada de escuchar o leer malas noticias y de forma intuitiva intenta acercarse a todo lo positivo que pueda compartir.  Probablemente tenga que ver con la teoría energética que asegura que las vibraciones similares se atraen. Es decir, si elevas tu energía, te encontrarás sólo con energías afines y cosas buenas. Por el contrario, si partes mal el día, tendrás una seguidilla de momentos desagradables y querrás no haberte levantado.  Pensamiento, sentimiento y palabra pasan a ser importantes para la creación inmediata. Y la verdad es que es comprobable.

Por lo mismo, aunque mueras por publicar todo lo que te sucede, para desahogarte, piénsalo bien. Más vale generar la idea de que estás fuera de las pistas por un rato, a que estás reptando por la vida con una depresión de aquellas.

Si quieres reforzar tu imagen y multiplicar tu éxito, publica lo mejor de ti. Tus logros, tu evolución laboral, los premios y reconocimientos de cualquier tipo son buenas ideas. Ahora, si eres demasiado humilde para difundir tus victorias, espera que otros lo hagan por ti, pero el refuerzo, de seguro, tomará un poco más de tiempo.