3 reglas de oro para el marketing de videojuegos

México, D.F.- En los últimos años la industria de los videojuegos ha crecido de manera exponencial de tal manera que cada vez los trailers de los próximos (y no tan próximos) estrenos sobrepasan la expectativa que generan las películas más esperadas, por esa misma razón es que los departamentos de marketing de las diferentes marcas también han crecido. Aquí te decimos 3 ‘nuncas’ del marketing de los videojuegos de acuerdo con Daniel González, gerente de marketing y relaciones públicas para Electronic Arts.

Más notas relacionadas:
Volvo lanza su “Zlatan Edition”
Deportistas tras el volante
Adidas presenta la nueva playera de México con emotivo spot

1.- Nunca seas soberbio: “Cuando eres el rey, cuando tienes una participación de mercado bastante importante dentro de un sector, es muy fácil caer en la soberbia y dormirte en tus laureles”.

Un ejemplo de lo anterior es Nintendo, quien en su momento menospreció los lanzamientos de PlayStation y Xbox, propiciando una dura caída que ha visto bajar las ventas de cada nueva consola que lanza, con excepción de las portátiles.

2.- Nunca te distancies de las marcas que te rodean: “Sobre todo cuando trabajas en la realización de videojuegos deportivos como FIFA o Madden, dejar asociaciones con marcas como Adidas o McDonald’s que llevan mucho tiempo involucradas con el deporte hacen más complicada la integración del videojuego con la realidad”.

3.- Nunca dar prioridad a uno de tus socios estratégicos sobre otro: “Si no trabajas de la misma manera con Microsoft, Sony o Nintendo es muy complicado capitalizar las ventas hacia afuera. Es decir, si realizamos una exclusiva para Xbox, PlayStation o Nintendo se van a sentir, entonces es muy complicado poder lograr este balance a veces”.

Y el pilón…

4.- Nunca aburrirse: “Siempre es un proceso constante, desde inventar nuevas formas de tener presencia en el punto de venta, la portada, qué mensajes comunicamos, los eventos de lanzamiento, sobre todo en series continuas como FIFA que salen a la venta cada año, siempre hay que tratar de innovar”.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.