x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 tips para cautivar a tus clientes y no desaparecer del mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo a un estudio hecho por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el 75 por ciento de las empresas que inician su vida comercial dejan de existir en los primeros cinco años en el mercado.

México, D.F. – De acuerdo a un estudio hecho por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el 75 por ciento de las empresas que inician su vida comercial dejan de existir en los primeros cinco años en el mercado.

Notas relacionadas:
Mejorar la experiencia, efectiva manera de ganar clientes (video)
3 estrategias que usa Dove para atraer clientes
¿Las muestras gratis generan más clientes?

En este contexto, es importante entender que en la actualidad los clientes determinan el éxito que tiene una empresa, debido a que ellos indican de manera intrínseca si un producto funciona o no, si cumple con los objetivos o si su promoción es la adecuada.

Es por eso que te compartimos cinco tips para atraer clientes:

1. Reciprocidad

Para que una persona se convierta en cliente el trato debe de ser el adecuad, es decir, parecer la atención e información necesaria para tratar de tener una compra. Mientras más agradable sea la experiencia entre vendedor y cliente más probabilidades hay de que se compre cierto artículo.

2. Escasez


Cuando se anuncia que un producto o servicio dejara de existir la tendencia a que más personas lo traten de adquirir lo mas pronto posible incrementa. Starbucks lo ha hecho son diferentes tipos de bebidas, sólo por tiempo definido.

3. Autoridad


Una tienda departamental o un vendedor de una marca determinada debe reflejar seguridad y conocimiento acerca de lo que comercializa, es decir, tiene que confiar en los beneficios que el producto tiene para poder transmitirlo de manera eficiente al cliente.

4. Enganche

Radica en relacionar actitudes que las personas en la tienda tengan con los productos exhibidos, el vendedor tiene que crear lazos que identifiquen una cualidad de una persona con un beneficio de alguna marca o producto.

5. Asertividad


Lograr que una persona muestre interés en un artículo, ademas de ayudar a las ventas de dicha marca, logrará que más personas se interesen en él. Éste mecanismo funciona de una manera muy similar a la “publicidad boca en boca” ya que son personas promocionando productos a otras personas.

Fuentes: The psychology of persuasion del Dr. Robert Cialdini.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.