x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres conectar con la audiencia infantil? 5 datos que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hay una amplia gama de tipos de cliente a los cuales enfocar nuestros productos o servicios, lo cual depende del tipo de marca que comercialicemos, por ejemplo, existen productos enfocados sólo a mayores de edad, personas solteras, adultos mayores o niños.

México D.F. – Hay una amplia gama de tipos de cliente a los cuales enfocar nuestros productos o servicios, lo cual depende del tipo de marca que comercialicemos, por ejemplo, existen productos enfocados sólo a mayores de edad, personas solteras, adultos mayores o niños.

Notas relacionadas:
LizaAlert una medida efectiva ante la desaparición de niños
Facebook permitirá etiquetar en las fotos a niños y mascotas
En este video, los niños imaginan y la app de S7 Airlines consigue el sitio de sus sueños

Se podría pensar que el mercado infantil es ignorado por la mayor parte de las empresas, debido a que no es considerado como un publico capaz de promover una venta, lo cual, es una idea errónea, ya que gran parte de las compras que se hacen son impulsadas por un menor.

La importancia que se le da a las preferencias que un niño tiene radica en el nivel de influencia que ellos tienen con sus padres. A continuación 5 datos que debes de conocer para incursionar en el mercado infantil.

1. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) el total de la población de niños, de 0 a 18 es del 28 por ciento.

Niños
2. El 42 por ciento de los niños de 11 años en Iberoamericanos prefiere Internet a la televisión, señala el estudio realizado por la Organización Razón y Palabra en torno a la relación entre niños y jóvenes ante Internet.

television
3. De acuerdo con un estudio titulado Favourite Children´s TV Programmes arroung from 6 to years old, el 22.9 por ciento de niños prefieren programas que los hagan reír, en comparación con un 35.3 por ciento que prefiere aquellos que tengan contenidos divertidos.

risa
4. El sitio Red informa que el 63 por ciento de los hogares con niños, de hasta 15 años, cuenta con conexión a Internet.

Internet
5. El 45 por ciento de los niños de entre 4 y 12 años prefiere ver dibujos animados, señala el Consejo Nacional de Televisión.

dibujo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.