CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias que usa Dove para atraer clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A pesar de que las ventas de Unilever, bajaron un 3 por ciento en 2013, Dove se enfoca en atraer más clientes por medios de exitosas campañas que dejan una buena imagen de la marca en la mente de sus consumidores. Éstas estrategias no sólo se caracterizan por centrarse en los beneficios que pueden tener sus productos, sino que abren paso a nuevos modelos dejados atrás por otras campañas publicitarias.

México, D.F. – A pesar de que las ventas de Unilever, bajaron un 3 por ciento en 2013, Dove se enfoca en atraer más clientes por medios de exitosas campañas que dejan una buena imagen de la marca en la mente de sus consumidores. Éstas estrategias no sólo se caracterizan por centrarse en los beneficios que pueden tener sus productos, sino que abren paso a nuevos modelos dejados atrás por otras campañas publicitarias.

Notas relacionadas:
Nivea y Dove se pelean por el color azul
Nueva campaña de Dove para demostrar cuán duras son las mujeres al criticarse
La estrategia de Dove #SpeakBeautiful en los Oscars


Existen marcas que sólo se encargan de centrar su publicidad en estereotipos establecidos por otras empresas líder, es decir, no innovan en conceptos y se centran únicamente en los beneficios que tiene su producto. Aunque el mercado de marcas que venden productos de cuidado personal es grande, Dove destaca por encima de las demás debido a que con cada anuncio incrementa el número de personas que se identifican con él. A continuación tres acciones que ha hecho Dove para mantenerse como marca líder en su ramo:

1. Se acerca más a su publico por medio de campañas
No sólo se encarga de vender sin hacer presencia en su público o tener en cuenta las necesidades de sus clientes, sino que hace campañas como “real beauty”, la cual está enfocada a revivir el concepto “belleza natural”, es decir personas que no van de acuerdo a los estereotipos físicos establecidos por otras marcas.

2. Predica lo que dice
Dove está en contra de los estereotipos de belleza que otras marcas crean en la mente de sus consumidores, por lo cual no usa modelos en sus anuncios, sino que utiliza gente común con variados rasgos raciales.

3. Va más allá de ser una crema para mujeres
Se preocupa por sus cliente por medio de campañas o videos encargados de resaltar los rasgos positivos de una persona, los cuales, debido a las agresivas campañas de moda, son minimizados o devaluados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados