CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos de inversión de Warren Buffett que todo mercadólogo debe saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El director ejecutivo, Berkshire Hathaway Inc, Warren Buffet, tiene una fortuna superior a los 75 mil 600 millones de dólares, es dueño de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo; además tiene la habilidad de ganar hasta 12 mil millones de dólares por semana.

El director ejecutivo, Berkshire Hathaway Inc, Warren Buffet, tiene una fortuna superior a los 75 mil 600 millones de dólares, es dueño de uno de los fondos de inversión más grandes del mundo; además tiene la habilidad de ganar hasta 12 mil millones de dólares por semana.

Además de su faceta como multimillonario, Warren se distingue por ser un conferencista muy solicitado entre la comunidad universitaria, y sus consejos son objeto de estudio, pero entre las frases más reconocidas por Warren para los negocios se encuentran las siguientes:

“El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo”. Según Warren, el riesgo de perder dinero en cualquier inversión es demasiado alto, dependiendo de la persona que se encuentre al mando de un proyecto, por lo que los riesgos se deben gestionar desde el conocer lo que estás haciendo, aprendiendo y aplicando lo que entiendes.

“Alguien se sentó en la sombra hoy porque alguien plantó ese árbol hace años”. Aunque la frase hace pensar algo como “alguien goza de los beneficios de un producto inventado hace años”, en realidad se refiere a que el mejor momento para invertir es ahora o mañana será pasado, es decir, la “segunda mejor época es ahora”, cuando antes mejor y no esperar demasiado para diseñar e invertir en un proyecto.

“Si estás en un barco con fugas, es probable que la energía dedicada a cambiar los buques sea más productiva que la energía dedicada a reparar fugas”. Concretamente, Buffett refiere a la falacia de los costos irrecuperables, es decir, si inviertes en algo deberás seguir haciéndolo más adelante a partir de la inversión inicial, aunque sea riesgoso y requiera más tiempo y dinero.

“Una encuesta de opinión pública no es un sustituto del pensamiento”. De acuerdo con Warren, en lugar de tener el producto de moda, más reciente, y que acapare la atención de muchos, será mejor pensar las cosas por sí mismo, es decir, pensar con la cabeza fría y tomar decisiones basadas en un amplio criterio propio y no de otra persona.

“Siempre supe que iba a ser rico, no creo que lo haya dudado un instante”. En alguna conferencia y en plena lección de branding personal, Warren refiere que la mentalidad es indispensable para lograr cualquier proyecto, sin importar los obstáculos, ya que puede que no suceda de la manera en que se piensa, pero en el fondo, “debes estar convencido que ganarás”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados