Internacional.- En la actualidad, el correo electrónico se ha convertido en una de las formas de comunicación profesional con más importancia en todo el mundo. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, tal es el aumento del número de emails en las compañías que, hace aproximadamente cinco años, se enviaron y recibieron cerca de 196 mil 300 millones de mails cada día y, a finales de esta década, se espera que la cifra de correos electrónicos enviados aumente hasta los 236 mil 500 millones.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de enviar un correo electrónico profesional es, sin duda alguna, la firma. Pero, ¿sabes cómo debe ser la firma ideal para tus mails profesionales? A continuación te dejamos 5 tips con los que seguro que confeccionas la firma de tus correos electrónicos.

1.- Indica quién eres

En la firma de tus correos debe aparecer siempre tu nombre y apellidos, además del puesto que desempeñas en la empresa. Así te identificarán mejor y sabrán a quién dirigirse en caso de querer responder o realizar una llamada a la empresa.

Si lo que usas es una cuenta de mail genérica, tendrás que indicarlo también. Por ejemplo, indica que eres del Dpto. RR.HH o del Dpto. de Atención al Cliente para que así el destinatario sepa que son varias las personas que utilizan esa cuenta de email para comunicarse con ellos.

2.- Utiliza el logotipo de la empresa o tu foto

Como mínimo, debes añadir en tu firma de correo electrónico el logotipo de la empresa o marca y si es una cuenta personal, también puedes añadir una foto en miniatura, para así transmitir mayor confianza.

3.- Datos de contacto

Conviene que la información sea correcta y que facilite a los usuarios tu localización. Debes indicar la dirección exacta de tu oficina o de las instalaciones en las que tienes tu negocio.

Asimismo, es conveniente que pongas tu Skype por si crees que quieran contactar contigo a través de este medio. También sería conveniente que en la firma de tu correo electrónico pusieras tu número de teléfono móvil por si estás fuera de la oficina y quieres estar siempre localizable.

4.- Utiliza formatos

Si vas a escribir un párrafo con tus datos, lo ideal es que resaltes con negrita o diferentes tamaños, todo aquello a lo que quieres darle importancia. Asimismo, ten en cuenta que, cada vez más, los emails se ven en los teléfonos móviles por lo que debes comprobar que todo se ve correctamente adaptado al tamaño de pantalla.

Es decir, lo que tienes que conseguir es una firma de email responsive para que así tu firma se vea correctamente en todo tipo de dispositivos.

Y tú, ¿tienes creada tu propia firma de correo electrónico? ¿Qué elementos tienes incluidos en ella?