Internacional.- LinkedIn se ha convertido ya en la red social profesional por excelencia a nivel mundial y cuenta ya con 500 millones de miembros. Estos datos solo vienen a demostrar que LinkedIn se ha convertido en una excelente plataforma muy importante para los profesionales con gran presencia en el mundo digital. Esta red social aporta muchos beneficios pero, además, puede ser completada por un sinfín de herramientas con las que seguro logras el éxito que esperas en el terreno laboral.

A continuación te vamos a mostrar algunas de las herramientas más importantes que puedes utilizar con LinkedIn para tener el éxito más que asegurado en esta plataforma.

Visual CV para LinkedIn

Se trata de una plataforma especializada en la creación de currículum online y que incorpora un servicio para exportar tu perfil de LinkedIn a formato PDF y con el diseño de la red social.

De esta forma, no tendrás que trasladar los datos de tu perfil en LinkedIn de forma manual sino que podrás exportarlos de forma directa.

LinkedIn Job Search

Si tu presencia en LinkedIn es para buscar empleo y mejores oportunidades profesionales, no dudes en descargarte la app Job Search de LinkedIn, con la que podrás localizar las mejores ofertas y oportunidades laborales.

Puedes descargar esta app de forma gratuita tanto para iOS como para Android y te permite filtrar y ponerte en contacto directo con reclutadores y empresas.

Unbias

Se trata de una extensión gratuita de Chrome que te permitirá seleccionar los perfiles que más te interesan y centrarlos en la valía profesional. Esta extensión elimina todos tipo de datos que no sean profesionales, empezando por la foto de perfil de LinkedIn, por lo que te ahorrará mucho tiempo de búsqueda si eres reclutador.

Evercontact

Es una herramienta para LinkedIn centrada en la organización de tu red de contactos. En concreto, es un extensión totalmente gratuita para Chrome y que destaca, fundamentalmente, porque te permite crear fichas de contacto con la información que encontrarás en los perfiles de LinkedIn de tus contactos.

Asimismo, puedes sincronizar esta información con tu cuenta de correo de Gmail o la agenda de tu dispositivo móvil y tener acceso en cualquier momento desde cualquier punto.

Hootsuite

Si quieres impulsar tu perfil de LinkedIn, la clave es mantener un ritmo constante en tus publicaciones. Hootsuite es, sin duda alguna, la herramienta para LinkedIn que más te conviene.

Con dicha herramienta podrás gestionar, responder, publicar y segmentar tus publicaciones en LinkedIn y su uso es bastante sencillo.

Y tú, ¿cuáles son las herramientas que utilizas para potenciar tu perfil en Instagram y tener éxito en esta red social profesional?