x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo crear un logotipo memorable?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si estas pensando en hacer crecer o iniciar tu propia marca, uno de los primeros retos a los cuales te enfrentarás es diseñar un logotipo.

México, D.F.- Si estás pensando en hacer crecer o iniciar tu propia marca, uno de los primeros retos a los cuales te enfrentarás es diseñar un logotipo.

Más notas relacionadas:

5 marcas famosas y su logotipo en chino
Cómo se hace el rediseño de un logotipo famoso
Esta compañía aprendió las consecuencias que genera un mal diseño de logotipo

Este logotipo será la cara de tu empresa, tu tarjeta de presentación y brindará una idea general a tus clientes potenciales sobre tu marca. Por ello, es importante no tomar a la ligera la estrategia para su diseño.

Por ello, a continuación presentamos algunas consideraciones para crear un logotipo memorable para tu marca.

La sencillez es el principal valor con el que debe contar un logotipo, ya que los diseños de este tipo son más amigables visualmente con el consumidor, lo cual es un factor determinante para la recordación de la marca.

Antes de iniciar una estrategia de diseño, es recomendable analizar los logotipos de tu competencia directa, si es posible pregunta a los consumidores qué elementos de estos logotipos les parecen más atractivos. Es mejor ir a la segura, recuerda que un paso en falso significa la pérdida de dinero, tiempo y esfuerzo.

Una vez realizado este análisis es tiempo de comenzar a bosquejar, este proceso creativo, donde a partir de formas se va dando vida a la idea general,  a la vez que se van restando elementos que no funcionan, y modificando poco a poco lo necesario, hasta obtener la idea final.

En este punto, es importante considerar que la elección de colores y símbolos de un logotipo, es determinante en las sensaciones que provoquen en los consumidores.

Fuentes: Kabytes/Bcnbit/Blog.geformas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados