x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 consejos para que la cuenta de tu marca o negocio triunfe en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quieres que la cuenta de tu negocio o marca triunfe en Instagram? Entonces debes poner en práctica estos 5 sencillos consejos que te ofrecemos

Instagram es la red social con más éxito en estos momentos y cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales que dedican un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma. Así, los ingresos publicitarios de Instagram se espera que pasen de los 4 mil 100 millones de dólares en 2017 a los 10 mil 870 millones de dólares durante el año 2019, según datos de eMarketer. Así que está claro que esta red social se ha convertido en una plataforma excelente para los negocios y las marcas.

Pero, ¿sabes cómo debe ser la cuenta de tu negocio o marca en Instagram? A continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos para crear y tener el perfil perfecto en esta red social. ¡Toma nota de todos ellos!

1.- Optimización de tu perfil

Tu perfil, antes de empezar a publicar en Instagram, debe estar lo más correcto posible. Elige el nombre de usuario correcto, lo ideal es que sea el nombre de tu negocio o marca. Luego cubre la descripción, puedes incluso utilizar hastags y no te olvides de rellenar el campo de la URL poniendo ahí tu web corporativa. En cuanto a la imagen de tu perfil, lo mejor es que sea el logotipo de tu marca o negocio. Además, tu perfil debe ser público, para así llegar a todo tu target.

2.- Geolocalización

Utiliza la geolocalización y aprovéchate de todas sus ventajas. A tus clientes les gusta saber dónde estás y cómo pueden llegar a ti y esto no hay mejor forma de hacerlo que con un mapa. Asimismo, si añades la geolocalización a todas tus publicaciones ayudarás a mejor tu SEO local.

3.- Utiliza los hastags

Una de las cosas que más puedes utilizar de Instagram son los hastags y es que es una herramienta muy eficaz para que los usuarios que te interesan te encuentren en Instagram. Usa tanto hastags generales como más específicos. Asimismo, aprovecha los hastags que son tendencia y mira si encajan con tu marca ya que podrás llegar a mucha más gente en cuestión de segundos.

4.- No dejes de interactuar con tus seguidores

Siempre tienes que tener en cuenta a tus seguidores y escucharles, responderles y agradecerle el que te sigan a ti y tu marca o negocio. Busca la conexión con tus seguidores y no te olvides que el engagement genera engagement. Al principio serás tú quien tenga que dar el paso y empezar a seguir a otros y con el tiempo ya te podrás volver más selectivo y seguir solo a quienes creas que pueden ser potenciales clientes.

5.- El poder del video en Instagram

Además de fotografías, Instagram permite publicar videos de hasta 15 segundos. Aunque es una duración corta, con los videos podrás mostrar de forma original y divertida los productos o servicios que ofreces. Así, podrás salir de la rutina y destaca en la red social.

Y tú, ¿cómo sueles utilizar tu cuenta en Instagram para promocionar tu marca o negocio?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados