Tips para crear buenas líneas de asunto para campañas de email marketing

Tips para crear buenas líneas de asunto para campañas de email marketing

De acuerdo con datos compartidos por la firma Oberlo, se estima que para el año 2022 sean enviados 333 mil millones de correos electrónicos al día. Con esta cifra destaca la importancia que tienen en la actualidad el ganar relevancia en las bandejas de entrada de los consumidores, pues siendo realistas, ellos reciben más de un correo por parte de las distintas marcas al día, por ello, en esta entrada te compartimos algunos tips para crear buenas líneas de asunto para tus campañas.

¿Cómo crear buenas líneas de asunto para campañas de email marketing?

Según lo recomienda la plataforma especializada SendinBlue, para crear líneas de asunto adecuadas para las campañas de email marketing, resulta esencial no perder de vista las siguientes consideraciones:

  • Manténlas cortas

El punto de partida para crear buenas líneas de asunto para las campañas de email marketing es crear líneas que sean cortas. Una buena línea de asunto debe ser lo suficientemente breve para mantener la atención de los receptores de los mensajes. Si bien no hay un límite bien definido para la longitud de una línea de asunto en el correo, es fácil entender que cuando estas son largas nunca serán leídas en su totalidad pues los proveedores del servicio de correo electrónico solo tienen la capacidad de mostrar cierto número de caracteres antes de que se corte el texto, por ejemplo, en el caso de Gmail el límite es 77, en Yahoo es de 47 y en Hotmail es de 45.

Con las anteriores cifras en mente, y considerando que incluso esas cantidades se pueden reducir en las pantallas de los teléfonos móviles, es que resulta recomendable crear líneas de asunto cortas, de no más de 50 caracteres.

  • Coloca la información más importante al principio

Como segunda recomendación para crear buenas líneas de asunto, debes considerar colocar la información más relevante en el principio, la información que quieras comunicar primero en este espacio para maximizar las oportunidades de que las personas quieran interactuar o ir más allá con el contenido.

Esta recomendación va relacionada con la anterior, como ya mencionamos, es ideal mantener líneas de asunto cortas, por ello mismo, vale la pena poner lo más relevante al inicio. Pero, incluso si creas líneas de asunto largas, es recomendable que también consideres este punto pues se podría cortar el texto en una parte poco conveniente evitando que las personas noten por qué es relevante el mensaje que les están enviando.

Además, recuerda que muchos de los lectores solo dan un vistazo rápido a la línea de asunto en la mayoría delos casos, por ello las primeras palabras que coloques son importantes para capturar la atención; con ello en mente, tras de destacar el punto principal de tu correo electrónico, los detalles de tu descuento o promoción, la fecha límite de tu oferta o una frase intrigante que pique la curiosidad del receptor.

  • Evita usar palabras spam

En el mundo del email marketing existe todo un listado de palabras que debes evitar si quieres buenas líneas de asunto que sirvan para impulsar los resultados. Estos listados son generados por los proveedores del servicio de correo y también son identificados por las personas que reciben los correos.

Es un hecho que lo último que querrás es que tus campañas sean percibidas como spam por tu audiencia o por los proveedores, por ello debes cuidar el lenguaje que empleas. Revisa las palabras que están asociadas con spam para evitar problemas. Algunas de esas palabras pueden ser: Urgente, Gratis, Regalo, Gana Dinero, Urgente, Clic aquí, etc.

  • Considera los emojis

Para crear buenas líneas de asunto para las campañas de email marketing, debes considerar el uso de los emojis, estos iconos pueden mejorar la visibilidad de tus mensajes en la bandeja de entrada. La consideración debe estar presente pues primero debes pensar en el recibimiento que tendrá la audiencia de tu marca, podrías generar la impresión incorrecta. Imagina qué pasaría si una funeraria usara emojis para comunicarse con su audiencia.

Sin embargo, si la marca tiene un enfoque en marketing más relajado, los emojis pueden ser una gran opción, incluso pueden ayudarte a ahorrar espacio pues algunos pueden remplazar palabras.

  • Sé simple pero profesional

Para trabajar buenas líneas de asunto es ideal no exagerar con el uso de mayúsculas, caracteres especiales o signos de puntuación, si pones algo cómo “AHORRA MUCHO DINERO!!! $$$” incluso podrías terminar dañando la reputación de tu firma al momento de lanzar campañas de email marketing. El hecho de que se pueda tratar de elementos que ayudan a sobresalir en la bandeja de entrada no significa que sea buena idea considerarlos, incluso si tu mensaje llega a pasar los filtros de spam, puede que no deje una buena impresión en los lectores.

  • Súbete a tendencias de temporada y eventos

Tal como lo destaca SendinBlue, los eventos actuales en las noticas o en la cultura pop, pueden ser una fuente de inspiración para crear buenas líneas de asunto para las campañas de email marketing. Si se habla de los acontecimientos que ocurren fuera de la industria o nicho, cabe la posibilidad de poder conectar con las audiencias a niveles más humanos, es decir, se puede demostrar que las marcas también tienen personalidad.

Considera que no solo puedes apalancar eventos actuales, también puedes hacer referencia a eventos de temporada, como los días festivos (San Valentín, Navidad,  Verano, Invierno, etc).

  • Hazlas personales

Los elementos de personalización, como colocar el nombre, la zona geográfica, temas de interés, etc. pueden ser de ayuda para crear buenas líneas de asunto, estos aspectos puede impulsar en gran medida la tasa de apertura de las campañas pues incrementan la relevancia.

Sin embargo, al poner en marcha esta recomendación es importante no usar pues más que detonar relevancia se podría detonar preocupación en la audiencia, especialmente ahora donde existe una mayor preocupación por el tema de la protección de datos.