x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 claves para evitar la fuga de talentos en tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los colaboradores no solo se van de tu empresa a otra por una mejor propuesta salarial, también se van por mejores condiciones laborales que los motiven

La rotación y ausentismo, impacta en la satisfacción de los clientes, seguimiento a proyectos y desarrollo de la empresa, por ello debemos de actuar con acciones claras que fomenten la Atracción de Talento y Fidelización de los colaboradores talentosos.

Humaniza tu marca empleadora

Humaniza tu Marca Empleadora, revoluciona tus procesos o en poco tiempo, estarán obsoletos, aún muchos se resisten a mejorar, pues se encuentran en su zona de confort.

Fomenta la Felicidad en el trabajo

Los trabajadores felices son más productivos, innovan, proponen, recomiendan y hacen crecer tu negocio por convicción. 

Esto no se trata de una charla motivadora, es una estrategia que influye en la Cultura Laboral de tu empresa y es rentable.

Fomenta la Experiencia de Empleado o Employee Experience

La Experiencia de Empleado o Employee Experience, fomenta un Proceso de Reclutamiento sano, incorporación productiva y divertida, desarrollo de carrera claro y cierre laboral profesional, empático y claro.

Fomenta la Mejora Continua

Evita caer en una zona de confort…mejorar continuamente tiene grandes beneficios tangibles para empresa, clientes y colaboradores, actúa ya sí quieres atraer, retener clientes y posicionarte en el mercado.

¿Te gustaría incorporarte a una empresa con procesos obsoletos o una organización donde se mejora continuamente?, de eso se trata la humildad, reconocer nuestras áreas de oportunidad y mejorar para fomentar el crecimiento sostenido de la empresa, sí es una Pyme o Startup, también aplica.

Los colaboradores no solo se van de tu empresa a otra por una mejor propuesta salarial, también se van por mejores condiciones laborales que los motiven, empoderen y evalúen su desempeño, generando bienestar emocional y felicidad en el trabajo, el empleador de hoy es más empático y audaz, por lo que trabaja en su Marca empleador, mejora sus procesos y brinda una excepcional Experiencia de Empleado o Employee Experience a su equipo.

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados