x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 puntos para detectar si donde trabajas es una empresa feliz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajo es parte fundamental de la vida de las personas, ya que no solo es una fuente de ingresos, sino que influye en la toma de decisiones

Desde la perspectiva de la psicología positiva, la felicidad se puede definir como la combinación entre la satisfacción que una persona con su vida personal, experiencias, emociones positivas, sentido de la vida así como el bienestar mental que se siente en el día a día.

De acuerdo con Babbel, el trabajo es parte fundamental de la vida de las personas, ya que no solo es una fuente de ingresos, sino que influye en la toma de decisiones, entre otros factores relevantes.

Motivo por el cual, la felicidad de una empresa es un reflejo del estado de ánimo de sus trabajadores, por lo que una empresa feliz reconoce la verdadera importancia de la motivación, anteponiendo el bienestar de las personas. Al hacerlo, las organizaciones cuentan con empleados que reflejan su felicidad en resultados.

Según Babbel, una persona motivada está enfocada en su rendimiento en un 80 por ciento, mientras que una insatisfecha sólo llega a concentrarse un 50 por ciento.

En tanto, datos del informe “Randstad Employer Brand Research 2017” refiere que el factor salarial, a pesar de continuar en el primer puesto, cada vez pierde más importancia en detrimentos como aspectos como el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, la estabilidad laboral o el ambiente de trabajo.

Por lo que, a continuación te presentamos 5 aspectos que te ayudará a detectar si es que trabajas en una empresa feliz.

1. Roles definidos

No existe nada tan desalentador como no tener claro qué se tiene que hacer o peor aún, si no se tiene nada qué hacer. La felicidad en el trabajo, refiere la firma, comienza con una comprensión clara de las responsabilidades así como de las expectativas.

Comunicar y comprender claramente los objetivos brinda una guía al equipo y a las empresas.

2. Gefes

Según este concepto, creado por la periodista española María Graciani, este término significa ‘gestores de la felicidad’, es decir, la son quienes procuran que el trabajo en equipo sea el mayor aliado, al tiempo que la meta sea satisfacer a los colaboradores y no solamente a los clientes.

De tal forma que la figura del líder está experimentando un continuo proceso de transformación. Cada vez más los jefes están cambiando sus formas de dirigir y gestionar las empresas con el objetivo de generar una mayor satisfacción en sus empleados.

3. Empoderar empleados

Las personas contamos con diferentes capacidades y con ellas se pueden agregar valor de diferentes maneras. Cuando una empresa reconoce y desarrolla el potencial de los empleados, los empodera, y eso los hace más felices.
4. Reconocimiento

Se trata del respaldo empresarial, la promoción interna, el apoyo así como sentirse valorados, esto fortalece la motivación al tiempo de generar mayor productividad.

Después de todo el verdadero valor de las empresas es la suma de los talentos de sus componentes.

5. Es flexible

Una firma donde te evalúan bajo objetivos más que por parámetros como un horario establecido, formas de trabajo o ideas, fomenta la productividad.

De tal forma que una rutina flexible, como poder trabajar desde casa, hace que los empleados se sientan apoyados por la empresa y evita el desperdicio de tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados