x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 graves peligros al buscar empleo, ¡ten cuidado!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En tu búsqueda de empleo, vas a encontrar diversas ofertas falsas, también gente que te puede enrolar a cursos o maestrías de un solo fin de semana

Al buscar empleo, podemos experimentar diversos estados de ánimo y caer en la desesperación, cuídate de no hacer caso a ofertas pirata y falsos cursos, donde puedes terminarte tus ahorros o endeudarte.

1. Ofertas engañosas

Al carecer de un ingreso para solventar nuestros gastos o los de nuestra familia, podemos caer en la desesperación y aceptar “ofertas engañosas”, tipo: “adquiere tu kit de productos”, con un valor especial por ser socio, “conviértete en un micro empresario”, “contesta teléfonos y gana sueldo increíble por medio tiempo”… e infinidad de anuncios que engañan a los candidatos

¿Nelli, cuál es tu recomendación?, ten cuidado, sí deseas ser vendedor de cambaceo, que sea tu decisión, más no la falsa promesa de reunirte en un sitio donde concentrar a gente de forma masiva para que adquieran y vendan sus productos.

¡Ten cuidado, podrías terminarte tus últimos ahorros con ofertas falsas!

2. Pseudo coaches

Te entiendo, quizás llevas varios meses buscando empleo y aún no has encontrado esa oportunidad que tanto buscas, por favor evita recurrir con pseudo coaches, que te llegan a proponer ayudarte y lograr grandes resultados a cambio de un enorme costo económico que incluso con beca es bastante alto, pero sí no tienes para pagarles, entonces te insisten en endeudarte y pedir préstamos, te mencionan varios lugares donde acudir, recomendados por ellos, también te insisten en vender propiedades, ya que su curso te va a traer varios beneficios, claro sus servicios son en dólares y te piden hacer un Contrato por un año, además te insisten por diversos medios… ¡Ten mucho cuidado, no caigas en sus redes!

¿Nelli, qué me sugieres?, sí decides solicitar los servicios de un coach para asesorarte en tu búsqueda de empleo, investígalo, redes sociales, perfil profesional, referencias, no te dejes intimidar, no accedas a vender propiedades, sí no tienes ingresos no vendas el patrimonio de tus hijos o familia para enriquecer a alguien que te condiciona por sus servicios, ¡ten cuidado!

3. Inscribirte a cursos milagrosos y luego reclutar más personas

En tu búsqueda de empleo, vas a encontrar diversas ofertas falsas, también gente que te puede enrolar a cursos o maestrías de un solo fin de semana, que no son nada baratos, concentrando gente de forma masiva en un sitio donde no tienes espacio ni siquiera para estirar las piernas, porque chocas con la silla de enfrente, el “instructor”, escribe en un rotafolio y su asistente (mujer) con vestimenta inapropiada, siendo más bien el atractivo visual, sí acaso alguien llega a decir que no puede quedarse por asistir a un Diplomado los sábados, lo exhiben ante todo el auditorio, diciendo que esa persona no piensa en su futuro, te atacan para demeritar tus compromisos profesionales y que la gente que está en dicho sitio no desista, además te piden buscar a diez personas más para ingresar a sus cursos.

Entiendo tu desesperación por encontrar empleo, pero no te dejes enganchar por estos “cursos milagrosos”, el sitio, instructores y contenido, debe ser profesional, sí decides inscribirte a un curso que sea por tu decisión, no porque te presionen, porque adquieres deudas que no estás en condiciones de solventar.

¿Nelli, qué me recomiendas?, para decidir tomar un curso, evalúa, ¿estás en condiciones de solventarlo?, ¿quién lo imparte?, ¿cómo son las instalaciones?, no te deben condicionar a enganchar o reclutar más gente sus cursos.

Te entiendo, querido candidato, en tu búsqueda de empleo te encuentras a varios charlatanes, que te hacen falsas promesas, no te dejes engañar, cuídate mucho.

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados