x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias de comercio electrónico que darán vitalidad a tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El comercio electrónico ha sido el gran salvavidas durante esta contingencia en que nos hemos percatado de cómo el negocio se ha ido adaptando a una serie de elementos que determinan la capacidad de las marcas por ser innovadoras.
  • Vender a través de comercio electrónico se ha convertido en una práctica de gran valor y la oportunidad que han encontrado las marcas en este segmento ha detonado sus ventas.

  • Una de las principales capacidades con que hoy en día cuentan las marcas es la que se ha definido para lograr innovar en el mercado.

  • La innovación es hoy en día una oportunidad que no podemos perder de vista, considerando el alcance que tienen los contenidos para un negocio.

Las marcas se encuentran en un momento de gran peso en el mercado, sobre todo cuando dentro de este se encuentran una gran cantidad de estrategias que definen el alcance con el que cuenta un negocio.

Ante este escenario se patenta cada vez más la labor con que debe de contar una marca y la capacidad con que tiene que lograr alcance en el mercado.

Un elemento que no podemos perder de vista en estas actividades sin lugar a dudas es la estrategia y la capacidad con que las marcas buscan influenciar las decisiones de compra.

Pero todo esto requiere de aliados y hay plataformas que sin lugar a dudas están definiendo esta labor cada vez con mayor influencia dentro del mercado.

Debido a esto se han establecido una serie de parámetros, que sin lugar a dudas terminarán por definir la capacidad de una marca por lograr ser relevante en el mercado.

Aplica el modelo Bodega Aurrerá

Bodega Aurrerá reveló una estrategia de contenido que determinará en gran parte la capacidad de esta marca, por lograr revelar las tareas que mejor ayuden a comprender el consumo.

Anderson Andrade, director de comercio electrónico en Bodega Aurrera, ha reconocido que una estrategia clave en su negocio ha sido la de poner a disposición del consumidor el producto que demanda en el canal que más lo desea.

Esto sin lugar a dudas ha establecido un referente muy importante, que sin lugar a dudas hace cada vez más importantes estrategias comerciales como el social selling.

Social selling, estrategia clave

Ya sea que se trate de tu primer acercamiento a la venta en línea o como una medida para reforzar el comercio electrónico, un elemento indispensable es el que tiene que ver con la manera en que las marcas se han dado a la tarea de determinar cualidades con las que una marca termina de innovar en el mercado.

Ante esta propuesta se han definido cada vez más tareas, que nos ayudan a entender la capacidad con que debe de contar una marca.

Dicho esto, se han establecido tareas cada vez más relevantes, entre ellas las que tienen que ver con la manera como la comunicación en redes sociales se ha convertido en una aliada.

Entender el contexto

El entendimiento del contexto se ha definido cada vez más, sobre todo considerando la capacidad que han alcanzado las marcas en poder innovar en sus estrategias comercales, sobre todo cuando hacen una narración de datos.

El narrar datos se ha convertido hoy en día en una oportunidad que no decepciona, por el contrario, apuesta cada vez más en entender al consumido y lograr comprender el valor que hay en el mercado.

Como se ha dicho en múltiples ocasiones, hay una labor cada vez más determinante en lograr comprender el consumo y todo lo que hay en torno a ello se ha definido en gran parte con la narración de datos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados