x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Papalote Museo del Niño al punto de la quiebra: Lanza campaña para no cerrar definitivamente 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la crisis y el cierre de sus instalaciones, Papalote Museo del Niño podría cerrar y ha lanzado una campaña para evitarlo.

Ante la implementación de un nuevo semáforo rojo, cientos de empresas han vuelto a prender las alertas sobre el posible quiebre de sus negocios, en donde ahora es el Papalote Museo del Niño el que teme por su supervivencia.

Hablamos de uno de los centros de entretenimiento más emblemáticos de la capital del país, mismo que ha encontrado la manera de reinventarse para mantéese en el mercado.

No obstante, de la misma manera que sucedió con la mayoría de las empresas enfocadas en temas de entretenimiento, las restricciones derivadas de la pandemia han golpeado de manera importante sus ingresos y, por tanto, su capacidad para sobrevivir.

Una solicitud de ayuda

Mediante un comunicado emitido desde su sitio oficial, la marca ha emitido una solicitud de ayuda que de manera manera puntual expresa:

“PAPALOTE está en emergencia. Por primera vez en 27 años, PAPALOTE Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje.  

Debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, el Museo cerró sus puertas durante seis meses y reabrió con un aforo reducido 3 meses, del 17 septiembre al 14 diciembre.  La segunda ola de contagios nos obligó a cerrar nuevamente por un periodo indefinido. PAPALOTE Museo del Niño es una Asociación Civil sin fines de lucro, autónoma y que depende para operar de sus ingresos autogenerados, estas condiciones han puesto al Museo en peligro de cerrar definitivamente.   

Necesitamos recaudar $50 mdp para poder cubrir los costos operativos que incluyen los sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados.

La campaña Salvemos a Papalote invita a que todos nos sumemos; grandes y pequeños donadores, autoridades. Sólo sumando esfuerzos de todos venceremos esta difícil situación”.

Una campaña como salvavidas

De esta manera, el recinto ha puesto en marcha la campaña #SalvemosPAPALOTE mediante la que solicita a los interesados a realizar donaciones desde 50 hasta la cantidad que deseen para cubrir los gastos operativos del centro de entretenimiento.

Las donaciones, pueden realizarse mediante tarjetas de débito y crédito de MasterCard y Visa así como mediante PayPal.

La meta es recabar 50 millones de pesos de los cuales, hasta el momento, se ha cubierto menos del 10 por ciento.

Esta iniciativa ha comenzado a generar reacciones en redes sociales, en donde muchos han lamentado el anuncio de la marca, al tiempo que se han comprometido a sumarse a esta causa para mantener a dicha organización sin fines de lucro. 

Este movimiento no es sorprendente si consideramos que el mundo del entretenimiento se ubica como uno de los más afectados.

La industria del entretenimiento se encuentra en segundo lugar de pérdidas de acuerdo con HAVAS. Tan sólo la industria cinematográfica podría registrar pérdidas económicas de 5 mil millones de dólares en ingresos en taquillas. En Estados Unidos se preveé la pérdida de 120 mil empleos dentro de este sector.

De manera general, se estima que esta industria, durante el año pasado, perdió el 67 por ciento de sus ingresos por la pandemia mientras que en términos anuales la caída fue de 40 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados