x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

La comunicación eficaz de una marca depende de estos puntos

La comunicación es un área crítica en una marca y determina la capacidad comercial con la que cuenta, pues se define con ella la relación con que el mercado destaca hoy en día.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
comunicación
  • El área de comunicación de una marca depende en gran parte de la oportunidad con que hoy en día se han definido tareas cada vez más eficaces en la motivación comercial.

  • El mercado ha tenido que apostar hoy en día por actividades, mediante las cuales se ha logrado establecer referentes que logran dinamizar la imagen de sus marcas.

  • Comunicar se ha convertido en una actividad fundamental hoy en día, pues defina la oportunidad de las marcas por lograr transformar el mercado.

La comunicación se ha revalorado hoy en día y se ha convertido en un área críticas de las empresas, porque el consumidor valora cada vez más las narrativas entorno a las cuales puede tomar decisiones de compra.

Como es de esperar, en este escenario se han revelado actividades cada vez definitivas sobre todo para lograr comprender el valor de una idea que es con el paso del tiempo, un referente único de innovación.

Ante este escenario, la capacidad de las marcas se ha detonado cada vez más con la redacción de narrativas centradas en historias que han hecho de las redes sociales, un aliado clave en el mercado.

Frente a estas estrategias es importante detectar qué puntos hacen eficaz a una comunicación, por lo que hoy más que nunca se vuelve indispensable entender el mercado, para lograr los mejores resultados.

Debido a esto, un elemento que no podemos perder de vista es sin lugar a dudas el que define la capacidad con que hoy en día cuentan las marcas para poder innovar y lo que es más crítico aún, entender el valor que hay en poder desarrollar tareas cada vez más efectivas, que logren ofrecer mejores soluciones en cómo motivar el consumo.

Comunicación eficaz

Mass2One es un etudio que ha organizado Publicis Groupe en el que se ha identificado cuáles son los puntos torales en una estrategia de comunicación, para que esta sea eficaz.

Alcance masivo o personalización

El alcance de toda buena estrategia de comunicación es definitivo, pues en el número de audiencias que se logra impactar se basa en gran parte la oportunidad que encuentran las marcas de lograr narrativas cada vez más valiosas.

Este equilibro entre el volumen que debe de tener el alcance se basa en gran parte en la oportunidad que brindan los medios que por si solos o en mix determinan el mejor resultado no solo en el número de consumidores alcanzadas, sino en la calidad con que una narrativa logra ser seguida.

Estrategias de corto o largo alcance

El alcance con el que cuenta una estrategia es definitivo para lograr hablar de la oportunidad con que cuenta una estrategia de comunicación, sobre todo cuando elementos como el timing, newsjacking o la estacionalidad juegan un papel definitivo en estas tareas.

Ante dichos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto una comunicación, cuyos resultados se piensan en función de poder innovar y establecer pautas cada vez más relevantes.

Ante esta serie de desafíos, como es de esperar, se han determinado alcances pero en función del tono de la comunicación, con que un producto o servicio debe de lograr impactar al consumidor.

Es ahí donde entran en juego las activaciones, pues se trata de tareas racionales en las que se define el alcance de una marca en función de elementos prácticos. También en pautas emocionales, que determinan la capacidad de una narrativa de ser relevante.

Otros artículos exclusivos para suscriptores