x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 aspectos para analizar la información y emplearla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Existen tres aspectos importantes para considerar, entre estas la información, el descubrimiento y el despliegue

·Una técnica exacta de mientras la otra no tiene una estructura como tal pero ambas son funcionales y pueden utilizarse en un mismo plan

·El manejo de la información te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, imagina según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia e información.

Lo importante es manejar de información y cómo puedes aprovecharlas en promoción digital. Existen tres aspectos importantes para considerar, entre estas la información, el descubrimiento y el despliegue.

Podemos sacar información desde datos transaccionales, datos históricos, activos de textos, contenido social web, lo importante es cómo vas a emplearlos.

Al momento de tener información el analizarla es lo más importante. Posterior a esto recurre a almacenar la información más relevante.

Podrás entender las motivaciones del cliente desarrollar las tecnologías para lograrlo.

Notas relacionadas:
·¿Cuánto debo invertir para tener una estrategia de marketing?
·3 tipos de clientes que pueden ayudar a posicionar una marca
·Tendencia en el sector económico indispensable para el marketing

Aspectos a considerar:

·Información:el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.

Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.

·Descubrimiento:En ocasiones el mundo puede parecer mas grande y nuestras marcas muy pequeñas, por lo que debes tratar de diferenciarte. Al mismo tiempo el consumidor no quiere perderse de nada y compartirlo inmediatamente.

El cambiar y evolucionar te dará una segunda oportunidad, pero este cambio debe surgir del interior, ser necesario, sin que sea forzado.

·Despliegue: Una tendencia importante son la creación de historias, no transmitas una venta, transmite una historia. Las experiencias harán que el consumidor te recuerde y de igual manera te recomiende

Tipos de data:

La Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar más allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir qué sucede y cuales son las tendencias.

Por otra parte el Dark Data se enfoca en “las huellas”, la forma de transferir a tus posibles clientes a medios plataformas más efectivas, además de sorprender y personalizar tus mensajes.

Te permite sistematizar los targets para posicionarte y adelantarte ante la competencia.

Por otra parte, la Small Data como el corazón de la información, pues se caracteriza por  especificaciones que nos permite un acercamiento específico con los usuarios y conocer los usos que le da al producto.

Además invita a juntar las tres y sacarles un mejor provecho. Asegura que el mensaje logrará tener mejor resonancia.

Estrategia para manejar la información:

Una técnica exacta de mientras la otra no tiene una estructura como tal pero ambas son funcionales y pueden utilizarse en un mismo plan.

El funnel de marketing o embudo de marketing tiene una estrategia más recta y elaborada. Para llevarlo a cabo necesitas tener en la mesa toda la información relacionada con la empresa y tener muy claro cual es tu público meta.

Sólo una vez claros todos estos datos podrán empezar a trazar un plan que llevarás a cabo.

Primero tenemos que enfocarnos en el contenido, de acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent 80 por ciento de profesionales a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados