x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencia en el sector económico indispensable para el marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) existen cambios sobre todo una tendencia en el ámbito productivo

·Los detonadores de este ámbito educativo son las Tecnologías de Información y comunicaciones

·Existen diferentes a carreras a pesar de ser muy solicitadas representan el 27.9 por ciento total de los profesionistas ocupados actualmente

La educación personalizada, vitalicia y universal está en constante cambio, por lo que para muchas marcas debe centrarse en esta tendencia. Esta se centra en la evolución de la educación para la vida, en el ámbito productivo, sin fronteras de tiempo ni espacio.

En resumen, trata sobre las etapas evolutivas a lo largo de la ser humano y sus aspectos.

Los detonadores de esta tendencia se encuentran en este ámbito educativo son las Tecnologías de Información y comunicaciones, pero además existe un demandas económicas y sociales que están impactando la evolución actual y la posible situación futura de la Educación.

Notas relacionadas:
·Potencializa tu sitio web: Estos son algunos pasos a seguir
·Modelo de marketing indispensable cuando se es PYME
·¿En qué consiste el marketing cultural?, gana clientes en este sector

Carreras con mayor demanda:

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre del 2019, en México existen 9 millones de profesionistas ocupados en nuestro país. De los cuales 5.8 millones se encuentran tres áreas en específico.

Estas carreras a pesar de ser muy solicitadas representan el 27.9 por ciento total de los profesionistas ocupados actualmente.

·Administración y gestión de empresas cuentan con 965,066 personas de los cuales el 67.9 por ciento de los egresados trabajan en algo relacionado con su carrera.

·Le síguela carrera de Derecho con 788,352 personas egresadas de las cuales el 77.8 por ciento trabaja en esta área.

·Por último, se encuentra Contabilidad y fiscalización con 766,616 egresados de los cuales 78.7 se ocupan en lo que estudiaron.

Por otro lado, entre las carreras con menor demanda encontramos las áreas de ciencias Biológicas, Humanidades y Ciencias Físico-Matemáticas con 333 mil 979 profesionistas ocupados entre estas tres áreas.

·Con 15,018 egresados, Ciencias de la tierra y de la atmósfera de los cuales 67.1 por ciento se ocupan en lo que estudiaron.

·Le sigue Formación docente para educación de nivel medio superior con 14,187 personas egresadas de las cuales el 84 por ciento se dedican a lo que estudiaron.

·Diagnóstico médico y tecnología del tratamiento es la menos demandada con 6,876 de egresados de los cuales 91.8 por ciento se ocupan en lo que estudiaron.

Cambios en el área laboral a considerar:

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) las características, sobre esta tendencia y características de las personas ocupadas en el país, es en sector comercial en el que se encuentran 9.7 millones de personas ocupadas.

Es el puesto de Subgerente de restaurante en el que se encuentra mayor crecimiento en demanda con 91 por ciento del 2018 al 2019, seguido del Ejecutivo de ventas inmobiliarias con 41 por ciento y Gerente de Servicios al cliente con 32 por ciento.

Ahora se encuentra el sector de Servicios Profesionales que además que contrata trabajadores mayores de 35 años, la mayoría de sus ocupados también cuentan con escolaridad superior.

En este es el puesto de Scrum Master con el 71 por ciento, este puesto tiene la responsabilidad de asesorar y formar a diferentes miembros para trabajar de forma autorizada y con responsabilidad de equipo.

Le sigue Desarrollador Full Stock con 59 por ciento, Especialista en soporte técnico con 46 por ciento y por último Ingeniero informático con 35 por ciento de crecimiento.

Por último, te hablamos del sector Salud en el cual el puesto de Asistente de odontología presenta el 50 por ciento de crecimiento y el Nutríologo con 23 por ciento

Observatoriolaboral, señala que las carreras como criminólogo, ingeniero ambiental, psicopedagogía, diseñador y traductor son una gran opción, sobre todo por el entorno en que se han desarrollado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados