¿Cuánto debo invertir para tener una estrategia de marketing?

Construir un presupuesto de marketing es un poco difícil más si es la primera vez

·Lo primero es determinar un monto, para establecer una estrategia y crear nuevos objetivos empresariales

·63 por ciento de las empresas considera que la efectividad se ha incrementado de alguna manera al priorizar las estrategias en sus contenidos

·Se debe considerar desde el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta

Al incursionar en un marketing digital se debe preparar un presupuesto en línea, por lo que la base de datos son importantes, por lo que debes considerar las consultas de los usuarios.

También se debe considerar el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos, los pagos en línea, el rastreo de las entregas y los servicios posventa.

El mundo presenta constantes cambios y la velocidad con lo que lo hace es lo que define si una marca triunfa o cae. Por lo que el uso inteligente y razonamiento de la investigación de los mercados es fundamental para mantener el ritmo.

Notas relacionadas:
·Conoce la electroencefalografía y su relación con el marketing
·Modelo de marketing indispensable cuando se es PYME
·¿Cómo llegar al subconsciente del consumidor?

Arma tu presupuesto de marketing digital:

Construir un presupuesto de marketing es un poco difícil más si es la primera vez. Reportes de Gratner reportan que para el 2021 la publicidad digital en general y búsquedas pagadas representarán el 46 por ciento de inversión en publicidad.

De acuerdo con el portal mglobalmarketing lo primero es determinar un monto, para establecer esto podemos partir de acuerdo a cifras de un año anterior y crear nuevos objetivos empresariales. O crear proyección de ventas para el nuevo año.

Estrategias de Marketing Digital, dice que una inversión generalizada sería el 10 por ciento del ingreso bruto, pero en realidad este depende de la empresa y como ejemplo pone a Mindbody que invirtió 40 por ciento y Tableau el 58 por ciento hace un año.

Por su parte LUSBA menciona que si es la primera vez que creas tu presupuesto asignar el 7 u 8 por ciento.

Cada vez más empresas entienden la importancia de content marketing para su crecimiento, de acuerdo con un estudio realizado por Content Marketing Institute, solo el 37 por ciento de las empresas tienen una estrategia clara y documentada.

Y 63 por ciento considera que la efectividad se ha incrementado de alguna manera al priorizar las estrategias en sus contenidos y con base en el estudio quienes lo hacen tienen un mejor resultado final.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299