3 tipos de clientes que pueden ayudar a posicionar una marca

No es necesario solamente ganar clientes, también el mantenerlos

·Uno de los beneficios más importantes de tener clientes fieles es que estos se encargan de hacer publicidad a la marca de forma gratuita

·Tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles

·Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente

El consumidor es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante, entonces aunque es más fácil dirigirse a un sólo target. La realidad es que cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan clientes diferentes, unidos por un sólo hilo.

El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles de los clientes potenciales y buscar un hilo conductor entre ellos, para partir de aquí.

Notas relacionadas:
·¿En qué consiste el marketing cultural?, gana clientes en este sector
·Modelo de marketing indispensable cuando se es PYME
·Potencializa tu sitio web: Estos son algunos pasos a seguir

Clientes importantes para la marca:

·Clientes fieles, estos consumen tu producto o servicio con gran frecuencia, aunque lleguen a probar otros. Pero todo depende de mantener tu trato hacía ellos para no perder su lealtad.

·Clientes apóstoles o evangelist, que como su nombre lo dice son aquellos capaces de defender una marca o producto. Estos han pasado de ser fieles a ser los mejores voceros de la marca, pues ya te probaron y ahora te recomiendan como lo mejor en el mercado.

·Clientes rehenes, estos se sienten ligados a una marca por algún motivo, ya sea porque no encuentran mejores opciones en el mercado o porqué tienen un vinculo con la empresa cuando esta es un monopolio.

Estrategias para mantener a tus clientes potenciales:

Uno de los beneficios más importantes de tener clientes fieles es que estos se encargan de hacer publicidad a la marca de forma gratuita, esto gracias a las referencias.

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiéndole lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que este desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas.

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

Una vez que la compra se ha concretado es momento de crear una relación de fidelización con tu nuevo cliente. El trato que tienes hacia el es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299