x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3.3 millones de suscriptores celulares en Telcel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- América Móvil, empresa de telecomunicaciones -que en México se comercializa como Telcel, anunció recientemente sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2010, que indican que terminó septiembre con 266.8 millones de accesos totales en la región, lo que representa 11.5 por ciento más que en el mismo trimestre de 2009.

Para conocer más detalles del reporte, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
530 millones de celulares en América Latina
ABC de la telefonía móvil

Como una entidad integrada, América Móvil ha enfocado sus esfuerzos en la integración de las redes celulares y fijas, IT y ofertas comerciales.

Los ingresos de la compañía para el tercer trimestre se incrementaron 5.3 por ciento respecto del año anterior, a 153.6 miles de millones de pesos, con los ingresos por servicio celular creciendo 9.1 por ciento; los ingresos de línea fija permanecieron estables. Dentro del sector celular los ingresos por datos son el principal motor de crecimiento, presentando un incremento de 27.1 por ciento, que representan 22.0 por ciento de los ingresos por servicio celular. En la división de línea fija, la banda ancha y los servicios de televisión compensan la reducción en los ingresos de voz fija.

En México, las operaciones de la compañía -aquí conocida como Telcel– finalizaron septiembre con 85.2 millones de accesos, 5.9 por ciento más que un año atrás debido al incremento de las líneas celulares —62.4 millones— en 7.0 por ciento de forma anual; y las líneas fijas —22.8 millones—, incremento del 2.9 por ciento.

En cuanto al negoció móvil se captaron 1.1 millones de clientes en el tercer trimestre del año, para un total de 3.3 millones de suscriptores en los nueve meses -enero a septiembre-.

Por otro lado, en línea fija las adiciones de accesos de banda ancha contrarrestaron la reducción de las líneas de voz, y lograron un incremento neto de 99 mil accesos. Los suscriptores celulares de postpago crecieron  más rápido que los de prepago -21.9 por ciento contra 5.6 por ciento- ya que Telcel presenta una ventaja competitiva de datos en ese segmento del mercado.

Con la recuperación de las economías de la región en la que opera América Móvil – Caribe, Sudamérica, Centroamérica y América del Norte- y con el crecimiento sostenido de los servicios de datos tanto en las plataformas fijas como en las celulares, los resultados operativos y financieros para el tercer trimestre de la compañía se consideran sólidos.

Cabe resaltar que los planes de la compañía continuarán centrándose en la inversión para el desarrollo de nuevas generaciones de redes de banda ancha —en ambas plataformas, fija y móvil— con la intención de incrementar la cobertura y penetración de mercado a a nivel regional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados