x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ABC de la telefonía móvil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Dispositivos Sony EricssonMéxico, D.F.- Existen un sin fin de ofertas en el mercado de la telefonía móvil, lo cual hace hasta cierto punto, que sea difícil la elección del dispositivo a comprar en punto de venta. Ante esto, Sony Ericsson comparte la definición de sistema operativo y el nombre de los sistemas operativos existentes, para ayudar al consumidor a optar por un equipo que cubra sus necesidades tecnológicas.

Haz click aquí para conocer la definición.

Notas sobre mercadotecnia:
Introducción al Mobile Marketing (Segunda parte)
Campaña online de Xperia en manos de nuevos talentos

Un sistema operativo es un programa que se encarga de manejar los procesos básicos de un dispositivo permitiendo el uso de sus diferentes recursos. Inicialmente fue desarrollado para las computadoras, pero hoy son utilizados en los teléfonos celulares para tener esa misma interlocución entre el hardware (pantalla, teclado, cámara, etc.) y los programas que el usuario desea utilizar.

Para entenderlo mejor, se podría decir que es un gran programa hecho para controlar los otros programas o aplicaciones. También controla las partes físicas de un dispositivo, por lo tanto, sin un sistema operativo no se podrían tomar fotos, capturar video, usar el teclado o ejecutar aplicaciones.

Es importante destacar que no todos los sistemas operativos son iguales, por lo que un programa que corre en un sistema operativo específico, probablemente no funcionará en otro. Es muy importante conocer las características de los diferentes sistemas operativos para evaluar si se ajusta o no a nuestras necesidades. Ejemplos de sistemas operativos para celulares son: Android, Windows Mobile, Symbian y otros desarrollados específicamente para una u otra marca de celulares.

Android
Para las personas que buscan toda una experiencia de comunicación y entretenimiento, Android es la opción correcta. Desarrollado por Google y Open Handset Alliance, es un sistema operativo que trabaja en una plataforma de código abierto. Esto da libertad al desarrollador, el fabricante y al usuario para personalizar el teléfono de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Actualmente es el sistema operativo con mayor crecimiento en el mundo y uno de los más importantes debido a su estabilidad, funcionalidad y fácil uso.

Windows Mobile
Para las personas que buscan una oficina móvil además de todas las herramientas que brinda Microsoft Windows (Office, MSN Messenger, etc.), Windows Mobile es la opción correcta. El sistema operativo desarrollado por Microsoft, es la adecuación de la conocida plataforma Windows, utilizada en la mayoría de las PCs alrededor del mundo.

En su versión móvil se encuentran la mayoría de las aplicaciones ya conocidas como la “barra de inicio” y la “barra de tareas”, además de programas de productividad como Outlook, Microsoft Office, y de entretenimiento como MSN Messenger o Windows Media Player.

Symbian
Symbian OS está hecho para las personas que buscan un sistema operativo intuitivo y estable, además de reproductor multimedia, cámara fotográfica, video y música. El sistema operativo también trabaja en una plataforma de código abierto y lo desarrolla Symbian Foundation desde hace poco menos de 10 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados