¡10 tips para sobrevivir el distanciamiento social por el Coronavirus!

A toda hora, en todos los medios y redes escuchamos hablar de la evolución del Coronavirus. ¿Pero realmente estamos preparados para enfrentarlo? Ya que sin importar el tiempo o calidad de la reacción de cada país, existen afectaciones económicas y sociales que impactan tanto a la comunidad como a cada individuo.

Y justo por ello, para mantener tu salud emocional en este período de distanciamiento social, es importante que diseñes una rutina integral diaria y semanal para las diversas áreas de tu vida… 

A continuación detallo cada área y comparto algunos ejemplos de actividades para cada una de ellas.

RELACIONES PERSONALES

    1. Tu Persona: Además del home office, considera actividades que involucren tanto tus necesidades físicas como mentales y espirituales. Algunos ejemplos: Aprende algo online, ten actividad física, haz meditación u alguna práctica espiritual.
    2. Pareja: Diseñen el día de manera que puedan compartir tanto actividades cotidianas, como románticas, sin olvidar sus tiempos y espacios individuales.
    3. Familia: Jueguen, lean, compartan planes, coman al mismo tiempo sin distracciones… Aquí la variedad es enorme, pero si se te acaba la imaginación, en redes sociales hay centenares de recomendaciones de actividades para realizar en casa con los hijos y hasta por edades. 
    4. Amigos: Además del chat, regresa a la llamada telefónica, a la videoconferencia… mantén la comunicación viva.

RECURSOS

    1. Tiempo: Mantén una rutina consistente en horarios de comida y sueño. Respetando lo más posible los tiempos de home office acordados con tu empresa.
    2. Dinero: Este período puede impactar tus ingresos, gastos, ahorros e inversiones fuertemente.  Muchos negocios e individuos se verán afectados o en riesgo por el distanciamiento social. Es momento de ser prudentes y estratégicos al máximo. Planea tus gastos e inversiones lo mejor posible.

IMPACTO

    1. Carrera Profesional: Aunque no lo creas, en un momento como este puedes destacar en tu trabajo, si mantienes lo más posible tu nivel profesional durante el período de home office. Pero también puedes aprovechar para empezar un nuevo proyecto, actualizar tu currículum, tu perfil en redes sociales, buscar trabajo, etc.
    2. Contribución a la Sociedad: Busca cómo mantenerte comunicado y conectado a tu comunidad. No te aísles. Tu aportación social es importante. Apoya como te sea posible aquellas causas en las que creas o te sientas identificado.

RELAX

    1. Hogar: Es indispensable que tu hogar, lugar dónde pasarás la mayoría del tiempo, este ordenado, limpio y ventilado. Este es un buen momento para sacar cosas que ya no usas y tener más espacio libre que promueva el movimiento energético en tu vida.
    2. Entretenimiento: Si ya se… todo esta cerrado o por cerrar. Pero no es el fin del mundo. Muchos museos internacionales tienen recorridos virtuales e incluso algunas óperas transmitirán funciones vía streaming (ej: Metropolitan Opera). O mejor aún, si lo tuyo es la música, la pintura, las manualidad u cualquier otro hobbie; este es un excelente momento para empezar todos esos proyectos que has dejado en pausa o siempre quisiste arrancar.

Lo importante es que aprovechemos este tiempo y le demos intención a nuestro día a día. Al final somos seres sociales y el estar aislados por un período largo, representa un riesgo emocional importante.

Cuídate y cuidémonos entre todos.