Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 sitios de marcas y su mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

alvaro-rPor Alvaro Rattinger
email alvaro@merca20.com twitter @varu28

La importancia de los sitios web de las marcas es cada día más importante, hoy es indispensable para las líderes tener una plataforma para distribuir contenido, ideas e informar del producto. El diseño de estos sitios se ha vuelto cada vez más complejo, elegante y detallado, las direcciones web con sólo texto y una forma de contacto han cedido su lugar a creaciones asombrosas, que son en muchos casos obras artísticas de la mercadotecnia.

Mucho se dice a favor y en contra de la programación de sitios con Adobe Flash, se cuestiona mucho su falta de funcionamiento en plataformas móviles y problemas con estrategias de search engine marketing and optimization, lo que no se pone en duda es su capacidad de impactar a los consumidor con imágenes y efectos innovadores.

El común denominador de estos sitios web es que almacenan datos de los visitantes mediante hojas de registro, email updates o vía una estrategia de ecommerce, también informan del producto y promocionan branded content ya sea en la forma de comerciales de televisión, radio o contenido generado por los usuarios. Otra práctica que se ha vuelto común es la interacción del puntero del ratón con imágenes reacodando toda la pantalla al mínimo moviemiento de la mano. En el caso de las bebidas alcohólicas el requerimiento legal de capturar edad del visitante para “asegurar” mayoría de edad se ha vestido con un branding bien logrado y en el caso de Martini funciona también como plataforma para minar datos de los visitantes. En cada caso he incluido los datos de Alexa a modo de parámetro para ubicar su presencia en web a nivel mundial, es importante considerar que es común que algunos micrositios se redirigan a la página corporativa.

Para mi columna de hoy quise elegir los sitios que me parecieron  lograban de mejor manera la tarea de informar y sorprender al consumidor con su diseño y contenido, esto son sitios que no sólo son bonitos sino también son herramientas de comunicación de la marca y complementan la estrategia de publicidad y mercadotecnia.

Moda

Ermenegildo Zegna Su Misura Alexa ranking 170,118 ver aquí

Flash site Ermenegildo Zegna

Marc Ecko Alexa ranking 203,346 ver aquí
Flash Site Marc Ecko

Bebidas

California Milk Processor Board Alexa ranking 173,217 ver aquí
California Milk Processor Board | Get the Glass

Powerade (USA) Alexa ranking 489,581 ver aquí
Powerade | Coca-Cola | USA

Bebidas alcohólicas

Absolut Vodka Alexa ranking 80,145 ver aquí
Flash site absolut

Martini Asti Alexa ranking 1,066,556 ver aquí
Flash site martini

Autos

Audi Alexa ranking 11,283 ver aquí
Flash site audi

Scion Alexa ranking 74,641 ver aquí
Flash site scion

Productos de consumo

Doritos Alexa ranking 26,987,564 ver aquí
Flash site doritos

Deportes

Adidas Alexa ranking 4,388 ver aquí
Flash site adidas

Como siempre la lista es perfectible, si creen que olvide alguno no dejen de mandarme un comentario y con gusto lo agregamos en una columna futura. Por lo pronto me despido y los veo en twitter @varu28 seguro nos vamos a divertir.

Más columnas del autor:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados