CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 notas de la semana que los mercadólogos deben leer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

Marvel adelantaría el estreno de Avengers 4

Actualmente, Marvel Studios se encuentra trabajando en la postproducción de Avengers 4, cinta que culminaría toda una Fase del MCU y, despedirá a algunos de los personajes de mayor engagement de este proyecto.

La película tiene programado su estreno en Estados Unidos y vamos mercados a nivel mundial para 2 y 3 de mayo, pero se comenzó especular sobre la posibilidad de que llegue antes, esto gracias al reporte financiero de IMAX.

Avengers-Infinity War-Marvel
Imagen: Twitter vía @Avengers

La poderosa industria de las mascotas

La industria de las mascotas en México es un negocio que ha visto un exponencial crecimiento en los últimos cinco años, derivado de la concientización de las personas al cuidado de los animales de compañía.

“El posicionamiento de la mascota ha tenido un cambio sustancial. Fundamentalmente, desde hace 20 años los perros y los gatos se han convertido en miembros especiales de las familias con una tendencia de humanización, dejaron de pertenecer al exterior de un hogar y con ello una idea del bienestar animal mucho más desarrollada”, indicó en entrevista con Merca 2.0, Nicolás Torino, director de asuntos corporativos de Royal Canin.

mascotas
Foto: Bigstock

Tips para optimizar tu sitio web

El desarrollo de internet transformó la manera de desarrollar muchas de las disciplinas humanas y una de ellas fue el marketing, que se abrió camino para transformarse en marketing digital -aún cuando sus técnicas tradicionales continúan teniendo vigencia e importancia-.

Los espacios web se convirtieron en los grandes aparadores de las marcas y como tales, necesitan de técnicas de marketing digital para funcionar adecuadamente y cumplir los objetivos de promoción para los que fueron concebidos… también necesitan del diseño.

Es importante revisar las bases del marketing

En la actualidad es inconcebible una campaña que no integre por lo menos un elemento que se dedique a la parte digital, específicamente a las redes sociales. Diversas marcas concentran sus esfuerzos en estrategias de esta índole.

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.

necesidad-marketing-deseo-demanda
Imagen: Bigstock

Nada parece detener a Huawei

Huawei alcanzó un hito importante en su historia: superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

El fabricante chino de smartphones vendió 54 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2018, un 40 por ciento más en comparación con el mismo período de 2017, según datos de IDC, Canalys e IHS Markit.

Imagen: P20 en París, Twitter de @twandroid

¿Martinoli a Televisa?

Un éxito pasajero, así es como se podría definir el trabajo de Azteca durante el Mundial de Rusia 2018 en el que si bien los indicadores de audiencias les favoreció la mayor parte del tiempo, en lo económico, se volvió la catapulta para “revisar el negocio de futbol de forma integral y evaluar la viabilidad de mantenerlos en él”, de acuerdo con las declaraciones de Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Tras este hecho, diversos reportes de prensa indicaron que uno de los planes de Televisa para el futuro cercano es contratar al narrador Christian Martinoli, quien junto a Luis Garcia, Jorge Campos y Luis Roberto Alves “Zague”, lideran el equipo de Azteca Deportes.

Imagen de Twitter @RicardoBSalinas

Los pilotos del vuelo de Aeroméxico

Los incidentes aéreos son terribles episodios que afectan la vida de pasajeros, impacta en las marcas aéreas y hace repensar a la industria aérea.

Detrás de estos lamentables incidentes existen historias que causan admiración, como la de la tripulación en el vuelo 2431 de Aeroméxico, que se trasladaba de Durango a México.

aeroméxico
imagen: twitter

El elenco completo de Guardianes de la Galaxia se rebela contra Disney

Una de las noticias que sembró el mundo del entretenimiento la semana pasada fue el despido de James Gunn, director cinematográfico que entre otros filmes firmó el éxito de la franquicia Guardianas de la Galaxia.

Ante la decisión, ahora los actores Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker, han firmado una carta colectiva y abierta en la que respaldan al ahora ex-director de las cintas que protagonizan, al tiempo que exigen que James Gunn sea readmitido como director de la futura entrega de Guardianes de la Galaxia.

Guardians of the Galaxy-Marvel-James Gunn
Imagen: Twitter

Una selección mundialista se queda sin patrocinios: Nike y Adidas

Siguiendo el ejemplo de Nike, la compañía de origen alemán Adidas decidió que no será más la marca de las playeras de la selección nacional de fútbol de Irán. La novedad llega en medio de las tensiones entre el país que lidera Donald Trump y su homólogo iraní, Hasán Rohaní.

Según la Isna, Adidas le avisó a la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán que no va a extender el acuerdo comercial que vence a fin de año. De acuerdo con esa agencia de noticias, en una carta a la federación la compañía dijo que optó por la medida debido a las renovadas sanciones de Estados Unidos y para no poner en peligro sus operaciones en ese país. El dato fue confirmado por Der Spiegel.


Si tienes estas 7 cualidades seguro eres un buen jefe

Ser líder de un equipo e una tarea cada vez más compleja. Al tiempo que las exigencias para una empresa, también lo hace la necesidad de contar con plantillas de trabajo mucho más complejas que sean diversas tanto edades, géneros, culturas y profesiones, lo que por definición supone mayores desafíos para el jefe en si tarea por mantener un clima equilibrado.

Lo anteriores crece en relevancia si consideramos que poner al frente a verdaderos líderes con el perfil adecuado para guiar a los diferentes equipos es vital para mantener la estabilidad de un negocio. En este sentido recordemos los hallazgos de ResearchGate los cuales indican que la tasa de fracaso ante los cambios dentro de una empresa va de entre 70 y 90 por ciento, en donde la investigación cita el factor humano como la razón principal del fracaso.

jefe

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados