Nada parece detener a Huawei: superó en ventas a Apple (y va por más)

Huawei superó a Apple en ventas de teléfonos inteligentes y el segundo fabricante a nivel mundial después de Samsung.

Imagen: P20 en París, Twitter de @twandroid

Huawei acaba de alcanzar un hito importante en su historia: superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

El fabricante chino de smartphones vendió 54 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2018, un 40% más en comparación con el mismo período de 2017, según datos de IDC, Canalys e IHS Markit.

El cuadro con las ventas dado a conocer por IDC.

Ese nivel de ventas fue suficiente, no solo para vencer a Apple, sino también para reducir la brecha con el líder del mercado Samsung. La marca coreana vendió más de 70 millones de teléfonos en el último trimestre, un 10% menos que en el mismo período del año pasado.

El crecimiento continuo de Huawei es impresionante como también lo es su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era absolutamente desconocida. Así lo analiza Ryan Reith, investigador de IDC, en este comunicado.

Cuota de mercado según fabricante. IDC.

Huawei saltó al segundo lugar a pesar de estar prácticamente excluido de la mayor economía del mundo. El fabricante chino ha tenido problemas para comercializar sus productos en los Estados Unidos, principalmente debido a las preocupaciones del gobierno de Donald Trump de que su tecnología pueda ser utilizada por China para reunir información relacionada con la inteligencia entre estados.

A principios de este año, no consiguió su primera asociación con una importante operadora de los Estados Unidos después de que las conversaciones con AT&T se desvanecieron cuando parecían encaminadas. Hay que decir que tener el respaldo de un proveedor de servicios inalámbricos es clave para incursionar en ese mercado.

Clave

Una de las principales causas para su gran resultado en ventas son los millones de teléfonos baratos que Huawei comercializó en la región de Asia-Pacífico, donde sus ventas se duplicaron en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según IHS Markit.

También experimentó un fuerte crecimiento en Europa, Medio Oriente y África.

Huawei es una de las varias compañías que compite para desarrollar el 5G, la próxima generación de tecnología inalámbrica.