Marvel adelantaría el estreno de Avengers 4… y esta vez no lo pidió Tony Stark

Es indiscutible que el Universo Cinematico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) es una de las mejores inversiones -tal vez la mejor- que ha realizado The Walt Disney Company y la mejor expresión han sido las películas de The Avengers.

Actualmente, Marvel Studios se encuentra trabajando en la postproducción de Avengers 4, cinta que culminaría toda una Fase del MCU y, despedirá a algunos de los personajes de mayor engagement de este proyecto.

La película tiene programado su estreno en Estados Unidos y vamos mercados a nivel mundial para 2 y 3 de mayo, pero esta tarde se comenzó especular sobre la posibilidad de que los estudios hayan decidido anticipar su debut.

Lo anterior debido al reporte financiero de IMAX, en el que se anuncian los estrenos que la cadena tendrá para los próximos meses. De acuerdo con los publicados para 2019, Avengers 4 se estrenará el 26 de abril de 2019.

Esto hace recordar lo sucedido con Infinity War, cuando Robert Downey Jr., quien, cómo todos sabemos da vida al millonario excéntrico Tony Stark y a Iron-Man pidió a Marvel anticipar el estreno de la cinta, ,deseo que fue concedido.

Sin embargo, en el caso de Avengers 4 hay que señalar que ni Marvel ni Disney han confirmado el cambio, por lo que se puede entender que lo que señala IMAX está dirigido a otros mercados, como el de Reino Unido, donde precisamente está previsto el estreno para el 26 de abril.

Aunque, no sorprendería que los productores decidan anticipar una semana el estreno, esto podría entenderse por la enorme cantidad de spoilers que, como suele suceder, se difundirían, más con el impacto de las redes sociales y plataformas como Reddit.

Esta fórmula fue aplicada con Infinita War y, parece que funcionó, la cinta se posiciona en el Top 5 de las más taquilleras en toda la historia del cine, con más de 2 mil 043 millones de dólares; al nivel de cintas como Avatar, Titanic y Star Wars: The Force Awakens, las únicas cuatro en rebasar esta barrera.

El objetivo sería reducir el margen de error que afecte en aspectos de marketing y taquilla a la película en la que se resolverán las dudas de qué personajes desaparecieron tras la obtención de las Gemas del Infinito por parte de Thanos.

Sobre todo, si consideramos que el generar expectativa y cierto misterio es parte importante de la estrategia de Marvel, pues aunque ya se presentó un primer adelanto de Avengers 4 en CineEurope, los productores no han lanzado un trailer oficial (ni en la San Diego Comic-Con) e incluso Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya confirmó que anunciarán el nombre oficial hasta después que presenten el teaser para Captain Marvel.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299