CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

10 mejores diseños automotrices del 2014

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las industrias que se renueva de forma constante es la automotriz, pues implementa características que van acorde con tendencias tecnológicas y de diseño. Estos elementos la han hecho que 7.5 por ciento de los consumidores la señalen como uno de los sectores que mayor beneficio tendrá en 2016, informa el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Una de las industrias que se renueva de forma constante es la automotriz, pues implementa características que van acorde con tendencias tecnológicas y de diseño. Estos elementos la han hecho que 7.5 por ciento de los consumidores la señalen como uno de los sectores que mayor beneficio tendrá en 2016, informa el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Notas relacionadas:
El próspero sector automotriz: ¿Qué marcas dominan el mercado?
Nissan LEAF®, un gadget en el mercado automotriz
Fallas y defectos en la industria automotriz marcan récord en 2014

Año con año la industria automotriz se renueva, pues elabora nuevos vehículos con características mecánicas y físicas que buscan obtener un lugar dentro de los gustos del consumidor.

El nivel de producción que tiene esta afamada industria en México es favorable, pues la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) da a conocer que tan solo en agosto de este año la producción tuvo un incremento del 7.7 por ciento, dato más alto desde hace tres años. Esta producción equivale a 2 millones 274 mil 140 automóviles.

Las innovaciones dentro del sector trae consigo características internas y externas que favorecen la experiencia del consumidor, cada una de ellas acorde con tendencias sociales, un ejemplo es el rediseño de vehículos. En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0 dentro de sus estudio Perspectivas de la Industria del marketing 2014 indica cuáles son los mejores 10 diseños de la industria.

1. Audi R8
La marca propiedad de Volkswagen cuenta con el 41 por ciento de respuestas que la acusan de tener el mejor diseño del 2008.

2. BMW Serie 6
El nombre de esta marca de “lujo” significa Bayerische Motoren Werke, es decir “Fábricas bávaras de motores”. De acuerdo con el estudio el 34 por ciento de los encuestados señaló este modelo como el mejor del año pasado.

3. Ford Mustang GT8
Este modelo de la marca estadounidense cuenta con el 33 por ciento de personas que lo indicaron como el favorito del 2014.

4. Chevrolet Camaro
Pertenece a la compañía estadounidense General Motors. Este modelo cuentan con la empatía del 25 por ciento de los encuestados.

5. Jaguar F Type
La compañía británica es propiedad de Tata Motors. El modelo F Type cuenta, al igual que la marca anterior, con la empatía del 25 por ciento de los encuestados.

6. Audi A7
La marca alemana perteneciente a Volskwagen y esta catalogada como comercializadora de vehículos de alta gama. El 24 por ciento de los encuestados señala el modelo como el preferido del 2014.

7. VW Golf GTI
El modelo de la marca alemana cuenta con el 24 por ciento de encuestados que indican el modelo Golf GTI como el mejor del año pasado.

8. Jeep Wrangler Unlimited
Jeep pertenece es creada por Willys-Overland. El modelo Wrangler Unlimited fue señalado por el 22 por ciento de los encuestados.

9. Lamborghini Veneno Roadster
El modelo de la marca italiana es señalada por 21 por ciento de los encuestados.

10. Mazda 3 Hatchback
La firma comercial tiene sede en Hiroshima, Japón. Cuenta con el 21 por ciento de respuestas que afirman que su modelo Hatchback es el mejor del 2014.

Diseños Favoritos de la Industria Automotriz

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados