Fallas y defectos en la industria automotriz marcan récord en 2014

Internacional.- El año pasado se vendieron en el mundo más de 82 millones de automóviles nuevos en el mundo, pero 2014 ha sido el año en el que más autos han sido llamados a revisión debido a defectos de fábrica: más de 52 millones de vehículos, de acuerdo con datos de la AP. Los problemas afectan prácticamente a todas las marcas, te decimos algunos casos.

Más notas relacionadas:
Brasil cambia a su sponsor automotriz por los próximos 5 años
Terror, payasos y autos furiosos en los 5 comerciales destacados de la semana
“Traer el auto sucio es cool”, la nueva campaña para cuidar el agua

De acuerdo con la firma IHS Automotive el año pasado se vendieron 82.84 millones de autos nuevos. Pero no todo es felicidad en la industria automotriz.

El número de revisiones por fallas de este 20014 rompió el récord de 2004, cuando hubo “recall” de 30.8 millones de autos. Mientras que el año pasado,según datos de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Caminos (NHTSA), la industria automotriz llamó a revisión a 22 millones de autos, más de los que se vendieron en 2013 (15 millones).

General Motors
De acuerdo con Forbes, entre 2005 y 2007 General Motors fabricó cerca un millón 620 mil unidades con problemas de ignición que hace que se apaguen cuando van en movimiento. Este año ya ha tenido que reparar 26 millones de autos aún y cuando sólo ha vendido 14 millones en los últimos cinco años.

Toyota
Otro problema que han presentado los autos de distintos fabricantes son infladores defectuosos de la marca Takata en bolsas de aire que, según reportes de ABC News, han matado a cuatro personas y causado decenas de heridos. De acuerdo a la NHTSA, más de 7.8 millones autos se vieron afectados por este problema de los cuales casi 900 mil fueron manufacturados por Toyota.

Ford
La semana pasada Ford anunció que debe reparar más de 200 mil vehículos con fallas de todo tipo desde fugas de gas hasta problemas de estancamiento. De esta marca, 135 mil vehículos en Estados Unidos cuentan con el defecto que haría que la bolsa de aire del pasajero no se abra durante un choque, según informes del NY Times. En total, este año Ford ha llamado a revisión más de 4.3 millones de automóviles.

Nissan y Honda
Esta marca también se vio afectada por los defectos de las bolsas de aire de la marca japonesa Takata y se estima que el problema afecta a más de 52 mil autos. Por su parte, de la marca Honda 2.8 millones resultaron afectados por esta falla.

 

Imagen: Flickr, Shankbone, bajo licencia Creative Commons.