Audi demanda a Volkswagen por autos trucados

STOCKHOLM - MAY 1 2013: Audi logo sign on showroom in Stockholm- Sweden.

La fabricante autos de lujo Audi, demandó a Volkswagen ante la fiscalía de Ingolstadt, en el sur de Alemania,  por supuestos delitos contra el derecho penal alemán, con lo cual buscan apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Audi confirma que 2.1 millones de vehículos tienen software ilegal
Volkswagen suspende venta de la marca Audi tras escándalo
¿Qué es una auditoría de marketing?

De acuerdo con información de EFE, un portavoz de Audi asegura que con la demanda contribuirán al proceso de esclarecimiento de los motores diesel que fueron alterados para manipular los estándares de emisiones contaminantes. Además, agregó que no tolerarían ninguna práctica que viole la legislación vigente o valores fundamentales.

Pocos días después de que se diera a conocer el escándalo de Volkswagen, Volkswagen suspendió la venta de sus modelos diésel de cuatro cilindros de las marcas Audi y Volkswagen en Estados Unidos. Dichos modelos representaban 23 por ciento de las ventas de la armadora Alemana en Estados Unidos. De enero a agosto se vendieron 240 mil vehículos en el mercado estadounidense.

Hace unos días, Audi confirmó que más de 2 millones de sus vehículos premium cuentan con el software que permite manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes.

En días pasados la Agencia de Protección Ambiental (EPA) acusó a Volkswagen de instalar un software en 482 mil autos diesel para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.