x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El próspero sector automotriz: ¿Qué marcas dominan el mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El sector automotriz mexicano es uno de los más pujantes del país y del mundo. México es hoy el principal fabricante de autos en América Latina y séptimo del mundo; y es el cuarto exportador global, generando más de 1 millón de empleos directos.

Notas relacionadas:

Uber envía automóviles de Mad Max a usuarios en Seattle
3 factores de éxito para las marcas de automóviles
Sexo y automóviles. Extraordinario viral para Mercedes- Benz

La industria es tan próspera que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, durante el primer semestre de 2015 ha triplicado las exportaciones de productos petroleros, casi ha cuadriplicado los ingresos por remesas e ingresa 4.8 veces más divisas que el turismo.

Al interior del país, los mexicanos hemos comprado 833 mil 577 automóviles entre enero y agosto, principalmente subcompactos, de los cuales el 28 por ciento se han adquirido mediante financiamiento.

El mercado mexicano está dominado por Nissan. La compañía nipona tiene un 26.2 por ciento de cuota de mercado y sus modelos ocupan cinco puestos en el top 10 de los más vendidos en México. Le siguen GM con un 18.9 por ciento; VolksWagen tiene 13.6 por ciento; Fiat Christler Automobiles, 7.7 por ciento; Ford, 6.7 por ciento; Toyota, 5.8 por ciento y Honda 5.2 por ciento.

El top 10 de los modelos más vendidos es el siguiente:

  1. AVEO (GM)
  2. VERSA (Nissan)
  3. VENTO (VW)
  4. TSURU (Nissan)
  5. MARCH (Nissan)
  6. NUEVO JETTA (VW)
  7. SPARK (GM)
  8. SENTRA 2.0 (Nissan)
  9. TIIDA (Nissan)
  10. MATIZ (GM)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.