• En esta ocasión, todos los anuncios de la semana están disponibles en YouTube

  • Buena parte de los anuncios están en la categoría “oculto” dentro de la plataforma

  • Absolutamente todos los anuncios, con la excepción de Stop Harrasment, fueron publicados por las marcas y organizaciones

La última semana fue interesante para los fanáticos de la publicidad y la mercadotecnia. En especial para aquellos individuos que gustan de buscar y consumir los mejores anuncios que han presentado las empresas en los últimos días. Contrario a otras ocasiones, no hay un tema que resalte por encima de otro. Así como hay videos llenos de sentimiento y alegría, se pueden ver comerciales épicos, contenidos inspiradores y piezas para reflexionar a más profundidad.

Respect Zone – Stop Harrassment

Esta campaña inicia los anuncios de esta semana con un tono más bien complicado. Se trata de una serie de videos en donde la organización muestra conversaciones privadas de varios jóvenes. En todos los materiales, el tema gira alrededor del acoso en sus diferentes tipos. Leer cada pantalla es prácticamente imposible sin poner pausa a cada segundo y navegar cuadro por cuadro. Pero el sentimiento que deja en el público que se anima a hacerlo es arrollador.

Nike – Ready to Run NYC: Eliud Kipchoge

Como acostumbra en prácticamente todos sus anuncios, Nike logra crear una pieza donde su objetivo es inspirar a su audiencia. En esta ocasión se centra en las pequeñas luchas diarias de los neoyorquinos para ir al trabajo, llegar a la escuela y, en general, salir adelante en el día con día. Si bien está claramente dirigido a esta metrópoli norteamericana, cualquier habitante de una gran ciudad podrá sentirse identificado. Al final, ¿quién no corre todos los días?

Vilna – The G-Spot of Europe

Estos anuncios de hecho tienen varios meses en el mercado. Pero se volvieron populares hace poco gracias a una cobertura realizada por CNN. Estas activaciones buscan comprar la capital de Lituania con la afamada zona de máximo placer femenino. Así pues, la describen como un lugar increíble que, aunque pocos lo conocen, nadie puede negar su satisfacción. A pesar de su claro contenido sexual, se trata de un proyecto bastante ingenioso que ha tenido gran éxito.

Ikea – Silence The Critics

En lo que se refiere a anuncios de Navidad, la propuesta de esta compañía sueca es genial. Por supuesto, continúa fomentando el consumismo excesivo en el nombre de las fiestas. Sin embargo, la forma en la que lo sugiere es mucho más entretenida de lo que otras empresas lo han hecho. Al final, si tus decoraciones empezaran a reclamarte una remodelación de tu hogar, mientras rapean agresivamente sobre las pésimas condiciones de tu sala, ¿no les harías caso?

Mental Health Foundation of Nova Scotia – PTSD: The first step in treating it, is seeing it

Volviendo a los anuncios serios, está este video de concientización para la población de Canadá. Su mensaje es contundente, a pesar de la relativa simpleza de su construcción, ejecución y diseño. El juego con los colores ayuda a que la idea que se quiere transmitir sea todavía más clara y dura para la audiencia. Por supuesto, ayuda mucho al peso de este material el que el tema sea, todavía, uno de los retos más difíciles de resolver a escala global.

Chicken Licken – Thato the Time Traveler

Muchas veces parecería que los mejores anuncios, o cuando menos los más entretenidos, vienen de las cadenas de comida rápida. Al menos así lo demuestra esta activación de un restaurante de pollo en Sudáfrica. La campaña se cuelga de varios conceptos ridículos, como el viaje en el tiempo y alitas capaces de desatar la paz mundial. Pero la forma en la que los ejecuta, junto con la universalidad de toda la idea, permite que sea un comercial disfrutable.

PlayStation – It’s Time to Play

Es difícil decir si la unidad de videojuegos de Sony tiene las mejores franquicias y títulos de la industria. Sin embargo, sí tiene algunos de los anuncios más ambiciosos en el entorno. Una vez más la empresa volvió a poner a decenas de sus personajes más populares y reconocibles en un solo video, animando a la comunidad a unirse a sus filas. Ciertamente un comercial que aspira a mucho en cuanto a conexión con la audiencia y que, además, lo logra con efectividad.

White Label Agency – We Feel You

Esta campaña también está compuesta de varios anuncios con más o menos la misa estructura temática general. Todos buscan promocionar los servicios de diseño de sitios web en WordPress de la marca que los patrocina. Todos también siguen las desventuras de “John”, un notablemente inepto CEO de una agencia digital al que las cosas nunca parecen salirle bien. Se trata de comerciales que, a pesar de su obvio tono comercial, son muy entretenidos.

Argos – The Book of Dreams

Otro comercial que se une a la larga fila de anuncios para Navidad. También descubierto en el transcurso de la semana, se trata en definitiva de un clásico musical instantáneo. No solo porque utiliza una de las canciones más icónicas de la historia, Don’t You (Forget About Me) de Simple Minds. También por el casting que realizó la marca británica para el comercial. Tanto el padre como la niña son bateristas natos, que han alcanzado gran popularidad por su cuenta.

ExxonMobil – Miniature Science

Para cerrar con los anuncios de esta semana, está la más reciente iniciativa de la compañía de energía. El foco de todos estos videos es demostrar algunas de las tecnologías e innovaciones de combustible con las que la empresa está trabajando. No solo se trata de materiales muy educativos. También, por el curioso formato miniatura, abre la puerta a muchos pequeños detalles que, en una escala más grande, podría ser menos impresionantes a simple vista.