Es oficial: Office Depot compra a Office Max por mil 170 millones de dólares

office max

Estados Unidos.- Hace unos días platicamos sobre las negociaciones avanzadas que había entre Office Depot y Office Max para una posible fusión. Ayer se anunció oficialmente que ambas empresas llegaron a un acuerdo en el que Office Depot adquirirá Office Max por mil 170 millones de dólares en acciones.

Notas sobre mercadotecnia:
Google planea abrir tiendas físicas en 2013
Harlem Shake se posiciona como el nuevo baile viral en internet

Office Depot dará a los accionistas de Office Max 2.69 acciones por cada una que ellos tengan.

Esta compra le permitirá a la empresa reforzar su presencia en el mercado de artículos de oficinas y competir mejor con Staples y otras empresas como Amazon y Walmart que también venden este tipo de productos.

Cabe señalar que debido a la recesión muchas tiendas minoristas de artículos de oficina se vieron obligados a recortar sus gastos. En el caso específico de Office Depot, la compañía disminuyó sus ventas un 6 por ciento durante el último trimestre de 2012, pero con esta operación espera recuperarse.

Por su parte, Office Max está considerado como el tercer minorista más grande de artículos de oficina en Estados Unidos -detrás de Staples y Office Depot-. Cuenta con más de mil tiendas en aquel país y ochenta en México.

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email