Harlem Shake se posiciona como el nuevo baile viral en internet

México, D.F.- Harlem Shake es el nombre de un nuevo baile que a principios de febrero comenzó a posicionarse como la nueva sensación en la web y de seguir su éxito podría convertirse en el digno sucesor del Gangnam Style, que nos hizo bailar en 2012.

La canción electrodance del Harlem Shake fue creada por el DJ estadounidense Baauer -cuyo nombre verdadero es Harry Rodrigues- y el fenómeno que ha causado ha sido tan impactante que en dos semanas se han subido a YouTube alrededor de 25 mil videos bailando esta canción, los cuales suman más 120 millones de views.

Notas sobre mercadotecnia:
Office Max y Office Depot en negociaciones avanzadas para fusionarse
Cinemex se apodera del 36% de las salas de cine con la compra de Cinemark México
Más de 2 millones de litros de tequila se consumen en Rusia

El baile consiste en lo siguiente: una persona enmascarada comienza a bailar sola en medio de un grupo que lo ignora totalmente y de repente todos se ponen a bailar de manera desordenada y estrafalaria.

Este fenómeno viral tiene su origen el 2 de febrero cuando el bloguero estadounidense Filthy Frank -famoso por sus sketches cómicos ataviado en un peculiar traje de lycra rosa- subió un video bailando el Harlem Shake con sus amigos. Hasta el momento, el video tiene más de 13 millones 800 mil views.

Casualmente el grupo de patinadores australianos The Sunny Coast Skate subió ese mismo día su propia versión del Harlem Shake, el cual en menos de una semana recibió más de 1.5 millones de vistas. Fue entonces cuando este baile comenzó a generar adeptos.

Empresas como Google y Facebook, y equipos deportivos como los Seattle Sounders ya se unieron a este baile sui generis al publicar su propia versión de la manera en que se baila el Harlem Shake, aunque de esto hablaremos más adelante. ¿Alcanzará este nuevo fenómeno musical el mismo éxito del Gangnam Style?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299